Colocan pilotes en el futuro túnel de Av. Sarratea

El municipio aprovechó el cese del servicio de los últimos días para agilizar la introducción de 38 pilotes que sostendrán los puentes ferroviarios.

La concreción del túnel de avenida Sarratea de Boulogne cada vez está más cerca. El municipio avanza en la colocación de 38 pilotes, cuya función es sostener los futuros puentes ferroviarios por donde pasará el tren en las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

“Aprovechamos el cese del servicio de trenes debido a tareas de mantenimiento propios de la línea de transportes; esto nos permitió trabajar en horarios diurnos; de lo contrario hubiéramos tardado mucho tiempo más”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

En forma simultánea se construyen los puentes carreteros y colectores de entre Yatay y Lebensohn.

“Montados los puentes ferroviarios comenzará la excavación del túnel”, completó Landívar.

En los próximos días, se colocarán de a dos pilotes por noche hasta completar los 17 restantes.

 

Características:

El paso bajo nivel será para tránsito general (liviano y pesado) con una altura de 5,10 metros.

Su construcción permitirá generar una corriente de tránsito continuo (doble sentido de circulación), cruzando las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de 3,00 metros por cada sentido de circulación.


Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025

El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio

Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre

La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,

Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana

Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del

Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos

En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito

La escuadra de plomo

Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,