El MAT presentó dos nuevas muestras 

Se trata de “3° Salón Municipal de Tigre: Grabado” y “El Devenir de la Copia”. 

Con la presencia del intendente Julio Zamora, el Museo de Arte Tigre (MAT) presentó las nuevas muestras “3° Salón Municipal de Tigre: Grabado” y “El Devenir de la copia”.
“Es muy importante para toda la comunidad de Tigre que en este lugar que es icónico, que es una referencia de la comunidad, se pueda hacer esta tercera edición municipal, de artistas, muchos son vecino pero todos se inspiran en nuestra geografía. Una muestra de grabado muy importante en donde participan más de 40 artistas en total y eso habla de un museo, que se crece, que tiene nuevas obras y que realmente acompaña todo el crecimiento cultural que va teniendo nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Además, en el otro salón hay una donación importante y una muestra de artistas del Patrimonio, grabados, que es una técnica especial de la cual nuestra presidenta de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre, que también es grabadora, contribuyó a que se realice esta tarea”.
La tercera edición del Salón Municipal de Tigre tiene como finalidad estimular, apoyar y difundir la producción artística, centrándose esta vez en la disciplina del grabado y con la temática de Tigre y su Delta. Con ese fin, se convocó a grabadores que trabajan y se inspiran en el distrito y su privilegiado entorno natural, social y cultural. Los seleccionados para la muestra fueron: Gustavo Manuel Amenedo, Luis Belgrano, Marta Biagioli, Hernán Borches, Eva Denka, Jimena Donato, Daniela Draiye, María del Rosario Estrada, María Luján Guizzardi, Paola Laura Juan, Laura Kuperman, María Luz Lloberas, Adrián Paiva, Gabriela Pérez Mallo, Beatriz Ruiz, Laura Sarmiento Oberti, Daniela Schiuma, Melisa Scisciani, Luis Mariano Solari y Cecilia Vaccarezza.
La directora general y artística del MAT, Graciela Arbolave, mencionó: “Es muy importante que un museo público municipal retome esta idea de los salones, como se hizo hace 100 años y así se llenaron de obras los grandes museos nacionales, provinciales y municipales y se reconoció el arte argentino. Se presentaron más de 70 artistas y fue muy difícil elegir a los 20 mejores. Los premiamos con una exposición en nuestro museo y un catálogo. Estamos muy contentos con un jurado empezando por Néstor Goyanes, Telma Castro, Anabella Monteleone, Abril Mandri, todos grabadores y mi persona como directora artística”.
“Por otro lado, Goyanes reunió las obras, él trajo la idea y logró esto luego de visitar el MAT y ver algunos de nuestros grabados exhibidos. Tiene realmente mucho conocimiento y cuando lo acercó me pareció una excelente propuesta. Por más que este es un museo de arte figurativo de determinada época, también tiene un brazo abierto a la modernidad y por eso acepté arte contemporáneo figurativo, que se suma a los que ya tenía el museo, a los que entraron con la donación Franck y ya tenemos ahora una colección de grabados en serio”, añadió Arbolave.
El “El Devenir de la Copia” tiene como principal objetivo mostrar el arte del grabado y sus diversas técnicas a través de la participación de destacados artistas argentinos del pasado como contemporáneos, éstos convocados por el artista Néstor Goyanes. La exposición presenta una variada selección de obras, incluyendo litografías, aguafuertes, serigrafías y otras técnicas, abarcando un período que va desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
Los grabados expuestos en la sala 1 corresponden a los grabadores contemporáneos reunidos por el artista Néstor Goyanes. Estos se incorporaron a la colección del MAT en el año 2020. Por otro lado, en la sala 2, hay obras gráficas de artistas argentinos consagrados: serigrafías de Antonio Berni, litografías de Horacio Butler, xilopinturas de Iglesias Brickles y aguafuertes de Quinquela Martín y Guillermo Roux; además de vitrinas con herramientas y obras en proceso.
Ambas muestras pueden visitarse de miércoles a domingos y feriados en Paseo Victorica 972 de 13 a 18 hs, con entrada gratuita para vecinos de Tigre. Para más información sobre la muestra y el MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a infomuseo@tigre


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole

Guía de destinos bonaerenses para visitar y disfrutar

Propuestas para visitar el Delta de Tigre, San Antonio de Areco y Chascomús con detalles sobre transporte, gastronomía y actividades

Golpe al gas mundial en Medio Oriente: temen escasez y Vaca Muerta emerge como jugador estratégico

El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, advirtió sobre el impacto de los ataques

A 50 años de la última dictadura cívico-militar, el Municipio acompañó la conmemoración a los obreros del ex astilleros Astarsa

En el CUT, se realizó un encuentro dedicado a trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Durante la ceremonia realizada

Presentaron el libro: La Resistencia en los tiempos del Anarcocapitalismo

Fue en la Biblioteca de Martínez (San Isidro). La obra reúne testimonios de distintos actores sociales y propone reflexionar sobre