Zamora acompañó la presentación del proyecto para la construcción de la nueva sede de la Universidad de San Andrés
El intendente de Tigre participó del lanzamiento junto al desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini y el rector de UdeSA, Lucas Grosman. En sus palabras, destacó el trabajo articulado del sector público-privado y valoró la nueva oferta educativa que fortalecerá el aprendizaje de vecinos y vecinas en el distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a la presentación del proyecto de la nueva sede de la Universidad de San Andrés (UdeSA) de Nordelta a través de Área Beta, una propuesta que comprenderá un centro de desarrollo urbano de usos mixtos y servicios en un total de 38 hectáreas dentro del complejo.
“Esta es una nueva propuesta educativa para el Municipio de Tigre, situada en Nordelta, con una universidad privada como San Andrés muy prestigiosa y que, además, cuenta con más del 50% de sus alumnos becados. Esto pone en manifiesto que muchas veces tenemos un prejuicio con esta clase de instituciones pero en este caso hay un equipo que cumple una función social muy importante”, expresó el jefe comunal, quien compartió el evento con el desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini.
Y agregó: “Es fundamental el diálogo fluido con todos los sectores; en ese marco Nordelta cumple una función social muy importante dentro de la comunidad promoviendo una nueva oferta educativa para vecinas y vecinos de todo el distrito. Tigre va a contar con este proyecto que pretende poner en relieve los avances tecnológicos que significan un valor agregado a la propuesta del Gobierno local”.
A partir de marzo del 2024 comenzará a funcionar la sede de la Universidad de San Andrés en Nordelta y se sumará a los establecimientos ya existentes: Campus Victoria; Riobamba y Callao en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La institución posee 56% de estudiantes becados y dispone de 15 carreras de grado, 30 programas de posgrado, 15 propuestas de educación ejecutiva, entre otras.
Por su parte, el rector de UdeSA, Lucas Grosman, manifestó: “Sentimos mucha alegría porque anunciamos nuestro desembarco en Nordelta. Vamos a tener una sede en este maravilloso complejo a través del proyecto Área Beta, un espacio de innovación y educación muy importante. Consideramos fundamental que las autoridades del Municipio de Tigre respalden este tipo de desafíos en el distrito para que la educación esté al alcance de todas las personas. Tenemos un programa muy generoso y amplio porque entendemos que debemos buscar el talento sin importar las condiciones económicas que están detrás”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Tras 20 años en obra, terminarán una autopista clave que unirá Buenos Aires de norte a sur
Desde el Gobierno bonaerense informaron que terminarán la autopista más esperada para conecta diversos distritos.
“El Peronismo es Territorio”
Escribe: Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense)
En noviembre, el Catamarán Sanitario del Municipio continúa recorriendo el Delta
La embarcación del Gobierno local recorrerá la primera sección los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar
Zamora: “Es un orgullo que por 2º año consecutivo Tigre haya sido el mejor posicionado de zona norte”
Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2025 y General Pueyrredón es el campeón (ver abajo)
Newman venció 15-3 al SIC y logró su primer título de la URBA Top 12
En la gran final del URBA Top 12 Copa Macro, con dos instituciones de la zona norte bonaerense (SIC, de
El pueblito bonaerense que pocos conocen: tiene playa, parrillas y está a dos horas de CABA
A orillas del Paraná y rodeado de naturaleza, este rincón del norte bonaerense combina historia, buena gastronomía y tranquilidad, ideal
Unidos por la Familia en San Isidro
El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera
Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes
El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles
Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón
Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado
Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor
El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta
Capacitación, trabajo e inclusión en Acción. Y Otros Temas
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias
Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa
