Ram Das: de la música de protesta al autoconocimiento
Entre otras cosas, se encuentra trabajando en el nuevo material de ENCONTRA DEL HOMBRE.
El rapero y cantante Maximiliano Ruggiero, conocido en el ámbito artístico como Ram Das, ha dejado una huella significativa en la escena musical de Quilmes, Buenos Aires. A principios de los 90, fue uno de los impulsores de la unión de los géneros contestatarios como el rap, hardcore y punk en el conurbano y las periferias de Buenos Aires, bajo el nombre de ENCONTRA DEL HOMBRE.
Ram Das participó en varios discos destacados, como “Nación Hip Hop” producido por Zeta Bosio de Soda Stereo para BMG Records. También colaboró en el álbum debut de Actitud Maria Marta, así como en los discos “Quantum” y “Pandemonium” de Sana. Durante su trayectoria, ha compartido escenario con reconocidos artistas como Catupecu Machu, Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Lethal, Control Machete y Los Piojos.
Después de alejarse del ambiente artístico durante casi 15 años, Ram Das regresó en 2013 con shows en vivo y grabaciones en solitario y en colaboración. Sin embargo, su carrera no se limita únicamente a la música, ya que ha incursionado en el ámbito educativo y de contención social. Desde 2018, trabaja como facilitador en importantes talleres de rap en instituciones como la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Quilmes, el Grupo CLIPIATE coordinado por SEDRONAR y el Municipio de Quilmes, el Programa Autonomía Joven del Gobierno Nacional y los talleres descentralizados de la Universidad Arturo Jauretche.
El desempeño de Ram Das en la práctica del Bhakti Yoga y su viaje revelador a India en 2012 han influenciado en su enfoque artístico. Su prosa y poesía exploran el autoconocimiento y las cuestiones existencialistas, brindando una perspectiva única a su música.
Actualmente, Ram Das es parte del colectivo cultural y educativo Haciendo Rap Juntxs, dirigido por el Licenciado Martín Biaggini y otros colegas docentes. Además, se encuentra trabajando en el nuevo material de ENCONTRA DEL HOMBRE, tanto en un nuevo disco como en un documental. También está colaborando en una serie de canciones junto a Diego Bavasso, un experimentado productor y tecladista que ha trabajado con Illya Kuryaki and The Valderramas y Emmanuel Horvilleur.
Con su regreso a la escena musical y su compromiso con la educación y la inclusión social, Ram Das demuestra que su música va más allá del entretenimiento y busca generar un impacto positivo en la sociedad, inspirando a las nuevas generaciones a través de su arte.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se aprobó el Plan 90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos
Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad
Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección
Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para
El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando
El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia
El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025
En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros
Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea
Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el
El 19 de abril es San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Más del 1% de las mujeres embarazadas estuvieron expuestas al Mal de Chagas
El dato se desprende del Observatorio Chagas. Se trata de una enfermedad endémica de América latina, aunque se registran casos
La Provincia y Naciones Unidas estrechan su agenda de cooperación
En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la coordinadora residente de la ONU en
Murió Ronnie Scott, a los 107 años
La vida del piloto argentino que se enlistó en la marina británica para combatir contra Hitler. Vivió en San Isidro
Festival Latinoamericano de Software Libre
La UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz) invita a toda la comunidad a participar del Festival Latinoamericano de Software
Vecinos de la Escuela Municipal de Tenis comenzaron el año con grandes resultados
Los deportistas locales iniciaron sus respectivas temporadas oficiales y disputaron torneos en General Rodríguez, Del Viso, General Pacheco y la
Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en la Zona Norte
Información de la empresa AYSA