Se reforma el Polo Sanitario para la llegada de un nuevo resonador

Sin interrumpir ninguno de los servicios que presta el hospital, las obras de mejoramiento comenzaron en el primer piso, y pronto se extenderán a la planta baja. A la incorporación del nuevo resonador también se suma innovación tecnológica.

Dentro del marco de un plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud, el municipio de Malvinas Argentinas realiza mejoras edilicias y adquiere aparatología de última generación, como el nuevo resonador que brindará un salto cualitativo al servicio de Diagnóstico por Imágenes que hoy en día es referencia en todo el sistema público de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos ya comenzaron, pero los servicios que se prestan en el Polo Sanitario funcionan y funcionarán con total normalidad durante la reforma. También, entre los meses de julio y agosto, en el primer piso estará en funcionamiento un área especial para el cuidado de la mujer, para la realización de estudios, imágenes, espirometrías, mamografías, ecografías, diagnósticos y tratamientos.

El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Fabián Basílico, comentó detalles del funcionamiento de este nuevo resonador: “Es un resonador de alto campo, de última tecnología, que se va a agregar al resonador que ya recuperamos cuando ingresamos en esta gestión”, y agregó que “va a permitir realizar estudios que antes no podíamos hacer. Nos va a permitir no solo ver mejor algunas patologías que ya veníamos diagnosticando, sino darles una referencia mejor a los especialistas a la hora de tener que tomar conductas para alguna determinada enfermedad”.

Esto se suma a varias mejoras edilicias que ya habían comenzado como: La Unidad Coronaria en la planta baja, el Hospital de Día de Pie Diabético y las salas de internación del segundo piso. “Nuestra idea es mejorar el confort de todos los pacientes y también de los familiares que se acercan al sistema”, agregó el Dr. Leandro Rodríguez, actual director del Polo Sanitario.

Con grandes expectativas en torno a la llegada del resonador, ya se está adaptando la planta baja para su pronta instalación y según estiman desde la Secretaría de Salud, el mismo estará en plena operatividad hacia noviembre de este año.


Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que