Talleres en el Centro de Estudios Municipal de José C. Paz
En José C. Paz se realizaron talleres dictados por el comité provincial de la cuenca Río Luján (COMILU) a estudiantes del CEM
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, está desarrollando talleres de formación en todos los municipios que forman parte de la Cuenca, incluido el distrito de José C. Paz. El área provincial trabaja permanentemente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.
En esta oportunidad los talleres se llevaron a cabo en el Centro de Estudios Municipal (CEM) José C. Paz. La capacitación estuvo a cargo del director de Relaciones Institucionales, Lautaro Marcotti y María Eugenia Martín del equipo de Educación Ambiental de ComiLu.
Durante la jornada, de la cual participaron estudiantes de diferentes grupos del CEM, como así también personal del Instituto Tecnológico Municipal (ITM) se hizo la presentación del Comité, sus objetivos, conformación y actividades que efectúa en el marco del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján -Ampliación 2021-, y la forma en que trabaja en coordinación con los Municipios y organismos en post del bienestar de la población de la Cuenca.
En el taller también se trabajó sobre los conceptos generales de Cuenca Hidrográfica, subcuencas y en particular de la Cuenca del Río Luján en sus tres tramos -baja, media y alta-; se brindaron detalles acerca de lo que implica pensar un espacio de conectividad ambiental y el río como corredor biológico, tarea que el Comité está realizando en la Cuenca baja con proyección a ampliarse en la Cuenca media y alta, y también se trabajó en la difusión de la normativa vigente en materia ambiental.
Por otra parte, ComiLu difundió el trabajo realizado en el marco de su participación en la Mesa de Riesgo Hídrico de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, a partir de la cual surgieron diferentes Operativos de Limpieza en el Río Luján y arroyos subsidiarios.
A modo de cierre quedó planteado el objetivo de trabajo que implica la transversalización de políticas ambientales, el abordaje territorial desde la Cuenca, y la resignificación del cuidado del ambiente donde las comunidades, y especialmente las comunidades educativas, serán clave en la construcción de una conciencia ambiental activa y en la formación de personas comprometidas con el cuidado del planeta.
“Desde la gestión municipal encabezada por el Intendente y secretario ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje en Argentina, Dr. H. C. Mario Ishii se trabaja arduamente con el Gobierno provincial asistiendo y garantizando derechos de la comunidad”, sostienen fuentes oficiales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud
El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de
Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos
En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,
“No necesitamos coordinadores fantasmas”
Avancini y Cervetto exponen la fractura de La Libertad Avanza en Tigre
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio
Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de
Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio
Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en
Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari
El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará
Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez
La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del
Estrenos de la semana
En cine y plataformas
94 años de entrega y valor: una historia que nos une
Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible
El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez
El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del
