El ENRE resolvió a favor de los usuarios 70 de cada 100 reclamos por daños

Los beneficiarios percibieron una compensación económica por el daño o la destrucción que deficiencias del servicio a cargo de EDENOR y EDESUR provocaron en uno o varios aparatos eléctricos.

El ENRE hizo lugar -total o parcial- a 634 de los 917 reclamos que usuarios de EDENOR y EDESUR presentaron en el transcurso del año para reclamar un resarcimiento por daños que oscilaciones de tensión, reposiciones abruptas de suministro y/u otras deficiencias del servicio provocaron en uno o varios artefactos eléctricos.

De las 634 resoluciones que el ENRE convalidó, el 80 por ciento consignó un reconocimiento total del daño denunciado: concretamente, el 81,3 por ciento de las 315 resoluciones a favor de los usuarios de EDENOR y el 82,1 por ciento de las 318 resoluciones a favor de los usuarios de EDESUR.

De los 917 reclamos tramitados hasta el 30 de junio de 2023, el ENRE rechazó 212, es decir, un 23,1 por ciento. Por lo demás, dio “por concluido” un 7,3 por ciento y tipificó como “desistido” a un 0,4 por ciento. En el primer caso, la distribuidora resolvió el planteo antes de que este Ente Nacional se expidiera. En el segundo caso, el usuario realizó el reclamo de manera incompleta, por ejemplo no presentó la documentación requerida. Heladeras, equipos de aire acondicionado, lavarropas, computadoras, televisores encabezan la lista de artefactos que sufren daños, sobre todo, por oscilaciones de tensión o cuando las empresas restituyen el servicio eléctrico después de algún corte de suministro.

Los usuarios perjudicados deben reclamar primero a la prestataria responsable, que debe responder en el transcurso de 15 días hábiles. Cuando reconocen la pertinencia del reclamo, EDENOR y EDESUR deben compensar a los usuarios. En este punto vale aclarar que la concesionaria no acredita el resarcimiento en futuras liquidaciones del servicio, sino que debe depositarlo en una cuenta bancaria.

Si la empresa niega la pertinencia del reclamo o no lo responde en el plazo estipulado, el usuario puede recurrir al ENRE, siempre con la constancia o número del trámite realizado ante la distribuidora. Más información sobre cómo reclamar un resarcimiento por daños en artefactos eléctricos en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactoselectricos


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nueva plaza y nueva cancha de Fútbol 11, en Beccar

Son recientes inauguraciones en el distrito de San Isidro 

Julio Zamora: “Hay que trabajar para que su horizonte sea mucho mejor y para que no paguen injustamente las variables del ajuste”

“Hay adultos mayores que deben recurrir a sus hijos para tener un plato en la mesa o comprar los medicamentos.

Leo Nardini presentó la UDP, una nueva obra para la salud pública

El intendente Leo Nardini recorrió el avance de obra de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz que se construye en

Julio Zamora en José C. Paz, Tigre Centro, Tres de Febrero y San Martín

Fue en el marco de la campaña electoral de Somos Buenos Aires

Octavo Encuentro de Productores en Malvinas Argentinas

Buenos Aires consolida su identidad vitivinícola. La provincia celebró en el distrito de Malvinas Argentinas una nueva edición del Encuentro

Galmarini: “Invertir en la primera infancia es sembrar un futuro mejor para San Isidro”

El director del Banco Provincia entregó dos juegotecas, gestionadas a través de la Fundación Banco Provincia, para los jardines de infantes N°905 de

Importantes Noticias de  José C. Paz

Obras y acciones en el distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires

Julio Zamora inauguró el Polideportivo N° 19 José “Bocha” Marrero en General Pacheco

El intendente de Tigre encabezó el evento donde presentó la primera etapa del espacio, que consta de un natatorio semi-olímpico

Juan Andreotti inauguró un nuevo Centro de Rehabilitación y Kinesiología municipal

Cuenta con una pileta especial para rehabilitación y la última tecnología, y sumó la atención de niños desde 12 años

Comunidad Organizada junto a la Fundación Banco Provincia entregaron anteojos a más de 170 personas

El referente de San Isidro Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y presidente honorario de la ONG, a cargo de

En el HCD, la Mesa de Diálogo Interreligioso del Municipio de Tigre realizó un encuentro de reflexión

El Gobierno local llevó adelante una jornada de intercambio, donde referentes de distintos cultos aportaron su visión para seguir construyendo

Miles de personas disfrutaron la Feria del Libro Regional de San Fernando

La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió el acto inaugural de la 2da edición del gran evento literario en el Paseo