Vicente López fue distinguido como primer Municipio Saludable en la provincia de Buenos Aires

“Nos llena de orgullo dar otro paso y anunciar que Vicente López  fue acreditado como el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos  Aires por parte de la Secretaría de Salud de la Nación”, sostuvo el intendente Jorge Macri, tras recorrer la puesta en valor de cuatro salas de internación en el Hospital Houssay (Yrigoyen 1757, Florida).

La acreditación fue llevada adelante por la Organización Panamericana de la Salud, organismo que tuvo en cuenta los avances realizados en el distrito en materia de capacidad institucional para el desarrollo de proyectos intersectoriales, prevención y promoción de la salud en relación a los modos de vida (actividad física, entornos libres de humo de tabaco, seguridad vial), la salud ambiental (gestión de residuos sólidos urbanos, cuidado del espacio público y arbolado), los servicios de salud en todas las etapas de la vida y la generación de empleo y emprendimientos.

Por cada uno de estos elementos de gestión, Vicente López fue aumentando su puntaje y llegó a los 237 puntos, lo que lo convirtió en el primer Municipio Saludable de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una distinción que da cuenta de un trabajo de gestión integral que mancomuna diversas áreas como Salud, Educación, Deportes, Tránsito, Seguridad y Obras, entre otras.

Por su parte, Fernando Tejo, Secretario de Salud, señaló que “de 1200 municipio que están incluidos en este programa nacional, recientemente se han acreditado 14 distritos como Municipio Saludable, y Vicente López ha sido el primero en la provincia de Buenos Aires”. A esto, Tejo añadió que este resultado obtenido surge de “un trabajo que se ha venido haciendo durante muchos años, en el cual se fueron cumpliendo etapas siempre con el foco en mejorar la calidad de vida del vecino”.

A su vez, el jefe comunal recayó en la labor que se está realizando en  cuanto a la salud: “Seguimos avanzando juntos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública. Logramos grandes avances como, por ejemplo, ser el municipio con la tasa de mortalidad infantil más baja de la región”. A la puesta en valor de las salas de internación se suma la reciente adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Houssay, y la puesta en valor integral realizada, meses atrás, de la renovada Maternidad Santa Rosa, un lugar icónico en la región.

El municipio cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 4,8%, la más baja de la Región Sanitaria V, que cuenta con un promedio de 9,5%.


Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.

Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo

Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más

Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre

El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en

Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas

Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las

Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance

El Municipio de San Isidro  continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las

Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de

Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más

Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se

“Verano en tu barrio”…

Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86. 

Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar

El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias