Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan 23,29% por movilidad
Además, en esta nota: Massa analizó con su gabinete la agenda de temas para después de las elecciones PASO
(Fuente: Infoban) El ministro de Economía Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, informaron esta tarde que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29 por ciento, a lo que se sumará el pago de refuerzos de 27 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.
Massa, aseguró que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene “consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%”, al anunciar el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad y los de refuerzos para septiembre, octubre y noviembre de 2023.
“Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”, agregó el ministro.
(*) Actividades para las próximas semanas
Los integrantes del gabinete económico, encabezados por el ministro de Economía Sergio Massa, planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas, en una reunión en el Palacio de Hacienda.
“Todas las áreas del Ministerio le elevan a Massa las medidas para la semana entrante”, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Massa adelantó que trabaja con su gabinete en la entrega de una suma fija para que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos, como así también una modificación de la Ley de Ganancias.
El ministro también se mostró confiado en que el Congreso avance en un modificación de la Ley de Alquileres, de alcance nacional, pero que pueda ser reglamentada por las provincias” según sus distintas realidades.
Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti.
También estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel.
Otros funcionarios que participaron del encuentro fueron el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarías de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Marinucci reforzó los controles en vacaciones: Transporte detectó 276 conductores alcoholizados y fiscalizó más de 24 mil vehículos
El Ministerio de Transporte bonaerense intensificó los operativos de seguridad vial y fiscalización durante el receso invernal. Más de 24
Capacitaciones que salvan vidas: centenares de vecinos participaron de los cursos gratuitos de RCP impulsados por el Municipio de Tigre
El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado comunitario a través de las instrucciones en Reanimación Cardiopulmonar
Para mejorar la seguridad vial, San Isidro ya cuenta con 120 agentes de tránsito
Se sumaron 24 nuevos agentes que completaron un proceso de selección y capacitación intensiva con el objetivo de fortalecer los
Semana Internacional del Ajedrez: en el MAT, Julio Zamora recibió al Gran Maestro Faustino Oro
El intendente acompañó la exhibición de 25 partidas en simultáneo que se desarrolló en el Museo de Arte Tigre. Además,
“Educación en las plazas”: la recreativa propuesta del Municipio que acercó a los niños y niñas en sus vacaciones de invierno
El Gobierno local llevó adelante el programa itinerante en los barrios Las Tunas y Baires destinado a los vecinos y
Recorrió más de un kilómetro por la banquina: Transporte interceptó y sancionó a un conductor en la Autopista Buenos Aires-La Plata
El conductor fue detectado durante un patrullaje preventivo del Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Tras ser
Imprudencia al volante: un motorista atropelló a una vecina en Don Torcuato
El siniestro sucedió a primera hora de la mañana, cuando el conductor del rodado cruzó en rojo e impactó la
Vacaciones de invierno en Tigre: cientos de vecinos y vecinas disfrutan de propuestas para toda la familia
El Municipio continúa con actividades destinadas a la comunidad: en esta oportunidad, se realizaron espectáculos infantiles e iniciativas en la
San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto
La propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 8 de agosto en 3 de Febrero 842, con entrada libre y
Malvinas realizó el 9º Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires
El intendente Leo Nardini junto al diputado provincial Luis Vivona, encabezaron la 9.ª edición de la Feria del Vino en
El Municipio de Tigre reanuda los talleres gratuitos de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Tras el receso invernal, el Gobierno local volverá con la iniciativa gratuita destinada a adolescentes que lo precisen. El programa
Con más de 450 deportistas inscriptos, el Campeonato Nacional de Atletismo U23 se realizó en Tigre
Se trató de un total de dos encuentros que se desarrollaron en la Pista Municipal Abel Acevedo situada en el
