Vidal inauguró la renovada guardia del Hospital Cetrángolo en Vicente López
“NO ES UNA EXCEPCIÓN, ES LA NÚMERO 47 QUE PONEMOS EN VALOR CON ESTE NIVEL DE CALIDAD” La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy la remodelada guardia del Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo” donde afirmó que “no es una excepción, es la número 47 que ponemos en valor con este nivel de calidad”.
“Cuando llegamos a la Provincia hace tres años y medio, había 53 hospitales con problemas edilicios graves y cuatro de ellos con riesgo de demolición. Decidimos cambiar el camino que se había tomado siempre: era fácil construir edificios nuevos, pero vacíos, sin equipamiento ni personal, sin poder brindar respuesta a los vecinos. Decidimos que volvieran las obras para recuperarlos y ponerlos en valor, y empezamos por lo más urgente, que es la emergencia”, sostuvo la mandataria.
Acompañada por el intendente local, Jorge Macri; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el director del Hospital Cetrángolo, Celso Emilio Arabett; y María Luján Rey, Vidal señaló que “también estamos avanzando en recuperar 200 salitas de primeros auxilios en el Conurbano y vamos a seguir creciendo si la gente nos da la oportunidad de un segundo mandato. Esto es una alegría, es la confirmación de que cada día podemos hacer que valga la pena”, prosiguió.
La gobernadora dijo que “los bonaerenses no están solos en un momento de dificultad, como una enfermedad. Esto me confirma que es por acá por donde vamos a poner a la Provincia de pie y vamos a avanzar juntos. Les pido a todos los bonaerenses que sigamos juntos poniendo este esfuerzo. Es posible poner a todos los hospitales de pie, como queremos que estén”.
Sobre la nueva guardia del Hospital del Tórax, “Dr. Antonio Cetrángolo”
Gracias a una inversión de $57 millones, la nueva guardia del Hospital Cetrángolo fue ampliada, renovada y totalmente equipada para que los vecinos tengan una atención médica con los más altos estándares de calidad.
Se trata de la obra n°47 en el marco del Plan Integral de Guardias que está llevando adelante el gobierno bonaerense y que alcanzará a la totalidad de los hospitales provinciales en 2019. El plan incluye mejoras en la infraestructura, la implementación del sistema Triage —que establece prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso—, nuevo mobiliario, equipamiento médico completo, conectividad, y el refuerzo en la seguridad.
Además, con 133 obras terminadas, la Provincia está realizando mejoras edilicias en otras dependencias de los hospitales provinciales y municipales. En esa línea, y con una inversión de $37 millones, en el mismo centro de salud se está ejecutando la reestructuración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la renovación del equipamiento médico del sector.
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso