Galmarini compartió su plan de salud con trabajadores y autoridades del Hospital de Pacheco

La precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, fue convocada a  una reunión con trabajadores y autoridades del Hospital Magdalena V. de Martinez con el objetivo de intercambiar opiniones y compartir su propuesta para la mejora del sistema de salud de Tigre.

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores de la salud del Hospital comunicaron la situación que atraviesa el sistema de salud en el distrito “en el que los bajos salarios desencadena un éxodo de profesionales hacia otros distritos y el sistema privado”, afirmó Galmarini.

Asimismo, sostuvieron que el dispositivo de atención primaria municipal se encuentra devastado como consecuencia de la falta de profesionales.

La precandidata reafirmó su compromiso de trabajar en la mejora del sistema de salud local y de las condiciones de sus trabajadores. Además, sostuvo que su espacio cree en un sistema de salud “que priorice la promoción de derechos, la prevención de la enfermedad y con la atención primaria como estrategia para que vecinas y vecinos no tengan que llegar al nivel hospitalario con cuadros de enfermedad acanzada”.

“Dialogamos sobre cuál es el sistema de salud que queremos para Buenos Aires y la Región V y cuál es el que necesitamos para las y los tigrenses. También conversamos sobre la necesidad de ampliar este Hospital y darle un rol centrar en la articulación de la salud en el distrito” declaró Galmarini tras el encuentro. Esta ampliación incluye la construcción de 200 m2 que permitirá la incorporación de 50 camas de internación y 10 de alta complejidad.

Durante el encuentro compartió algunas de sus propuestas, entre las que se encuentran la creación de un sistema de emergencias unificado; la mejora de la infraestructura del Hospital de General Pacheco; la integración del sistema de salud pública local con las obras sociales, subsector privado-público, provincial y nacional; la adhesión del Municipio a la Ley de Carrera Hospitalaria Profesional; el fortalecimiento de los sistemas de atención de la salud mental; la integración de la historia clinica digital en todos los efectores y la recuperación de la figura de promotores de salud.

Durante la reunión los trabajadores manifestaron su preocupación por los malos resultados de las HDIs impulsados por el Municipio y el proyecto de Nuevo Hospital, al que ven inviable.

Martin, uno de los representantes de los trabajadores presente en la reunión, afirmó: “El encuentro fue muy productivo, las propuestas que le hicimos y cómo las recibió. Malena nos planteó las políticas que tiene para trabajar en conjunto con el Hospital público”. Y agregó: “Agradecemos que nos escuche y tenga esta mesa de diálogo”.

La reunión contó con la participación del Director Ejecutivo del Hospital Magdalena V. de Martinez,  Diego Morera; el Frente Gremial de profesionales de la salud del distrito; trabajadores del equipo de salud de Tigre, Juan Delle Donne, Director Ejecutivo del Hospital Cordero de San Fernando y Gonzalo Meschengieser, integrante del equipo de salud de la candidata.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio

Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica. 

Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”

Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante

Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores

El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en

Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando

Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a

Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta

El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor

Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,

Marinucci reforzó los controles en vacaciones: Transporte detectó 276 conductores alcoholizados y fiscalizó más de 24 mil vehículos

El Ministerio de Transporte bonaerense intensificó los operativos de seguridad vial y fiscalización durante el receso invernal. Más de 24

Capacitaciones que salvan vidas: centenares de vecinos participaron de los cursos gratuitos de RCP impulsados por el Municipio de Tigre

El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado comunitario a través de las instrucciones en Reanimación Cardiopulmonar

Para mejorar la seguridad vial, San Isidro ya cuenta con 120 agentes de tránsito

Se sumaron 24 nuevos agentes que completaron un proceso de selección y capacitación intensiva con el objetivo de fortalecer los

Semana Internacional del Ajedrez: en el MAT, Julio Zamora recibió al Gran Maestro Faustino Oro

El intendente acompañó  la exhibición de 25 partidas en simultáneo que se desarrolló en el Museo de Arte Tigre. Además,

“Educación en las plazas”: la recreativa propuesta del Municipio que acercó a los niños y niñas en sus vacaciones de invierno

El Gobierno local llevó adelante el programa itinerante en los barrios Las Tunas y Baires destinado a los vecinos y

Recorrió más de un kilómetro por la banquina: Transporte interceptó y sancionó a un conductor en la Autopista Buenos Aires-La Plata

El conductor fue detectado durante un patrullaje preventivo del Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Tras ser