Julio Zamora inauguró el microestadio municipal “Intendente Ricardo Ubieto” en Don Torcuato
“Esta es una obra que el Municipio realizó con el esfuerzo de la comunidad; vamos a trabajar para seguir innovando en propuestas deportivas, culturales, sociales y salud en el distrito”, señaló el jefe comunal durante el acto de presentación del espacio deportivo y con la compañía de la viuda del ex intendente del partido, Amanda Zocchi de Ubieto.
Con un marco repleto de vecinos y vecinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración del primer microestadio municipal “Intendente Cdor. Ricardo Ubieto” -ubicado en el Polideportivo San Martín, en Don Torcuato-. El flamante espacio, construido íntegramente con recursos del Gobierno local, cuenta con una superficie total de 1.600 m2, capacidad para 1.000 espectadores, vestuarios, tribunas, baños y zonas administrativas.
“Esta es una obra que el Municipio realizó con el esfuerzo de la comunidad; vamos a trabajar para seguir innovando en propuestas deportivas, culturales, sociales y salud en el distrito. Un lugar que cuenta con mucha calidad para los vecinos de Don Torcuato y que pretendemos que sea una política que irradie en todas las localidades, es por ello que Benavídez también tendrá su microestadio. Este es uno de los trabajos más importante que hicimos en Tigre, con una planificación pensada para llevar adelante todos los deportes”, explicó el jefe comunal.
Respecto a la presencia de Amanda Zocchi de Ubieto, viuda del ex intendente Ricardo Ubieto, Zamora expresó: “Fue un honor tenerla con nosotros en este día tan importante. Creímos pertinente que quien había hecho la primera propuesta deportiva municipal en la ciudad tenga el nombre de este micorestadio. Que ella haya dicho que ‘Tigre está como Ricardo hubiese querido’ es un orgullo porque su palabra tiene mucho peso y valor. Pero eso no debe relajarnos bajo ningún punto de vista, vamos a seguir trabajando fuertemente por nuestra comunidad”.
El espacio deportivo lleva el nombre de “Intendente Cdor. Ricardo Ubieto” en conmemoración a quien inauguró el Polideportivo San Martín -primer centro deportivo del Municipio- en el año 1990. Nacido en 1933, Ubieto fue el fundador del partido vecinal Acción Comunal. En 1987 fue elegido como intendente y reelecto en las sucesivas elecciones de 1991, 1995, 1999 y 2003. El 16 de noviembre de 2006 falleció a los 73 años.
Previo al inicio del acto oficial, Zamora descubrió una placa alusiva a la inauguración junto a Amanda Zocchi. Luego, vecinas y vecinos disfrutaron de muestras de gimnasia artística y coreografías a cargo de alumnos y alumnas de todas las edades de los polideportivos del partido. Durante la apertura, además, se presentaron las bandas locales Bermejo y Ensalada de Covers.
“Esto me significa una emoción muy grande porque me trae recuerdos de la vida pasada con Ricardo, quién hizo todo lo posible para dar alegría a los vecinos. Era un enamorado de Tigre y trabajó incansablemente, dio todo lo que en ese momento se podía brindar”, expresó Zocchi y continuó: “La gestión del intendente Julio Zamora me parece muy interesante porque es un funcionario que sabe que hay que hacer obras para devolverle la contribución de las tasas a la comunidad. Con servicios, salud, cultura y deporte; tal cual lo pensaba y lo decía Ricardo”.
En el acto central se proyectó un video institucional sobre las obras más significativas del Gobierno local desarrolladas en materia de salud, servicios públicos, educación, seguridad y deporte; como también los proyectos a futuro. Al culminar, el jefe comunal entregó una plaqueta alusiva al evento a Zocchi y ambos brindaron unas palabras a las familias presentes. Posteriormente, se efectuó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado oficialmente el micorstadio.
Al respecto, la concejala Gisela Zamora manifestó: “Fue un día de mucha emoción junto a todas y todos los vecinos que se acercaron para vivir esta fiesta. Este es un espacio pensado e impulsado por el intendente Julio Zamora con mucha dedicación y esfuerzo para el disfrute de la comunidad de Don Torcuato y los vecinos del distrito en general. La presencia de Amanda Zocchi fue muy especial porque en ella se puede ver el reflejo de un gran funcionario e intendente como Ricardo Ubieto que dio mucho tiempo de su vida al servicio de la ciudadanía de Tigre”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
