Presentaron los avances de obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos de Tigre  

El intendente encabezó el acto ante centenares de vecinos y vecinas. En la primera etapa, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados y 149 camas de internación. Se estipula que el espacio brinde acceso a servicios de emergencia, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación y mucho más.

El intendente Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora presentó ante centenares de vecinos y vecinas los avances de la primera etapa del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre. Una vez culminada la primera parte contará con 149 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.
“Un sueño que comienza a ser realidad, que sostienen todos los vecinos de Tigre gracias a un aporte que realizan, una sobretasa que está destinada a la construcción de este hospital. Esperemos en los próximos años tener la ayuda de los Gobiernos nacional y provincial, que pongan en foco la salud en todos los ámbitos. Necesitamos trabajar juntos y unidos, independientemente de cómo pensemos, este hospital tiene que ser una realidad. Si no tenemos esa ayuda, lo vamos a hacer igual, solamente los vecinos de Tigre; porque sabemos luchar contra las adversidades, porque es una necesidad para la comunidad y porque la salud es algo fundamental para la vida de nuestra población”, sostuvo el jefe comunal.
Y agregó: “Fuimos creciendo, tuvimos un punto de partida que significó ocuparnos de la salud de los vecinos de Tigre, hicimos el Hospital Materno Infantil, los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, el Hospital Oftalmológico ampliado, pusimos a nuevo todos los centros de salud junto a la Provincia. Ahora encaramos una etapa en la que estamos trabajando en el Hospital Cardiovascular y de Hemodinamia, que va a atender al 54% de la población que tiene o va a tener problemas cardiovasculares. Seguramente van a venir otros problemas, porque una ciudad siempre es una obra inconclusa. Pero esto es algo vital para toda nuestra población”.
El acto comenzó con el descubrimiento de la piedra fundamental del Hospital Municipal de Alta Complejidad y continuó con la muestra de un video institucional con imágenes del sistema de salud municipal. Luego, el jefe comunal brindó unas palabras a los vecinos y vecinas presentes y concluyó con el llenado simbólico de una de las columnas del edificio.
En el lugar, se llevan a cabo labores de excavación, que se encuentran en el tramo final, y armado de los pilotes. Además, se avanza en la construcción de vigas principales, columnas y la estructura de hormigón del futuro hospital.
Dentro del proyecto presentado, se estipula que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.
Esta obra garantizará el completo servicio público de atención médica en el municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria, donde se atienden más de 950.000 personas por año, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), cubriendo más de un 1.700.000 consultas anuales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular

Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes

Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo

El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad

Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial

Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado

En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17

En el MAT, el Municipio de Tigre acompañó el 20° aniversario de la Fundación Oficios

Autoridades locales participaron de la celebración que realizó la institución que se dedica a la inserción laboral. La entidad brinda

A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT

La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de

100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal

El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.

Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio

La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El

Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos

El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los