Malena Galmarini recorrió obra de construcción de nueva estación de la Linea Mitre en Tigre

“Es una obra histórica de más de 340 millones de dólares, que permitirá que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido además de incrementar la frecuencia lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos de Tigre puedan llegar a Retiro en 50 minutos”, sostuvo Galmarini.

La precandidata a Intendenta de Tigre, Malena Galmarini, recorrió las obras para la construcción de una nueva estación de tren en el ramal Villa Ballester – Zárate de la línea Mitre. Estará ubicada en el partido de Tigre y buscará simplificar el viaje de los pasajeros estableciendo una parada intermedia entre las paradas de Benavídez y General Pacheco.

Las obras de renovación de la línea Mitre son un proyecto financiado por el Banco Mundial que va a permitir mejorar todo el sistema de transporte ferroviario de Zona Norte y en particular de Tigre. Además de esta nueva estación, incluye la renovación del ingreso a la estación Retiro, que ya se realizó, y la renovación de la línea Retiro-Tigre, desde Avenida Congreso en Núñez hasta Tigre.

“También se va a realizar la renovación y electrificación de Victoria – Talar y en los próximos meses de Suárez – Benavidez. Esto va a permitir que entre 50.000 y 75.000 vecinos de Tigre tengan la posibilidad de viajar a capital sin la utilización del auto. Esto significa que son entre 15.000 y 20.000 autos menos circulando y contaminando menos el medio ambiente”, indicó Rodrigo Alvarez, vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y concejal de Tigre.

Malena Galmarini, luego de recorrer el inicio de obra de la nueva estación entre Pacheco y Benavidez, comentó: “Es una obra histórica de más de 340 millones de dólares, que permitirá que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido además de incrementar la frecuencia lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos de Tigre puedan llegar a Retiro en 50 minutos”.

“El objetivo es tener estaciones seguras y modernas, reconocer derechos, no solamente para cada usuario y usuaria, sino también para los y las trabajadoras ferroviarios por primera vez en cien años”, comentó Iván Kildoff, gerente de Asuntos Administrativos de Trenes Argentinos Infraestructura.

Esta nueva estación, junto con la renovación de las otras estaciones y la electrificación de las vías, va a hacer que el tren sea una opción más atractiva para viajar a capital, lo que va a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

“Desde Trenes y desde Aysa estamos trabajando siempre para mejorar la vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Estas obras son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con la mejora de la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos”, concluyó Galmarini.

Fuente: Infoban


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se aprobó el Plan  90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos

Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad

Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección

Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para

El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando

El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia

El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local  dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros

Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea

Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el

El 19 de abril es San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Más del 1% de las mujeres embarazadas estuvieron expuestas al Mal de Chagas

El dato se desprende del Observatorio Chagas. Se trata de una enfermedad endémica de América latina, aunque se registran casos

La Provincia y Naciones Unidas estrechan su agenda de cooperación

En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la coordinadora residente de la ONU en

Murió Ronnie Scott, a los 107 años

 La vida del piloto argentino que se enlistó en la marina británica para combatir contra Hitler. Vivió en San Isidro

Festival Latinoamericano de Software Libre

La UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz) invita a toda la comunidad a participar del Festival Latinoamericano de Software

Vecinos de la Escuela Municipal de Tenis comenzaron el año con grandes resultados

Los deportistas locales iniciaron sus respectivas temporadas oficiales y disputaron torneos en General Rodríguez, Del Viso, General Pacheco y la