Kicillof: “Ante los que promueven el ajuste, nosotros proponemos seguir trabajando para que la educación sea un derecho para todos y todas”
El gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre de la jornada por el Derecho a la Educación en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Fue junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la diputada provincial Valeria Arata; y el rector de la institución, Guillermo Tamarit.
En ese marco, Kicillof destacó que “estamos ante un inmenso desafío porque hay un sector de la Argentina que pretende generar un retroceso muy grande en materia de educación: ya no solo discuten si debe ser pública, gratuita y de calidad, sino directamente si nuestro pueblo tiene o no derecho a educarse”. “Tienen un diagnóstico equivocado: si hay algo que valora el pueblo de la provincia de Buenos Aires es a los maestros, las maestras, la escuela y la universidad pública”, agregó.
“La novedad es que ahora lo expresan y dicen que quieren hacer lo mismo que ya hicieron cuando gobernaron, pero más rápido: durante los cuatro años anteriores, en nuestra provincia cerraron 37 escuelas y se ensañaron con la educación, eligieron como enemigos a los docentes, les bajaron los salarios y persiguieron a sus dirigentes sindicales”, sostuvo el Gobernador y subrayó: “Nosotros hemos impulsado desde el primer día un plan de infraestructura escolar que ya nos permitió inaugurar más de 160 edificios y terminar 6 mil obras en los 135 municipios”.
Asimismo, Sileoni expresó: “El derecho a la educación tiene que ser entendido en clave de políticas públicas, ya que no hay derechos sin financiamiento y sin que sean para todos y todas por igual: si solo pueden acceder unos pocos, no es un derecho, es un privilegio”. “Tiene que haber una relación entre los sueños de la comunidad y las decisiones políticas, y para eso es fundamental que la sociedad comprenda que hay que pelear para sostenerlos en el tiempo”, dijo.
Esta jornada fue el cuarto espacio de debate que se desarrolla en el marco de las jornadas de Derecho al Futuro en la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro “Derecho a la Educación” contó con dos paneles de exposición: “Las Escuelas Bonaerenses, territorios de paz y convivencia democrática”; y “La Inclusión y mejora de los aprendizajes en la educación obligatoria”.
En tanto, Arata remarcó que “el Gobierno de la Provincia demuestra todos los días cuánto le importa la educación, no solo con obras, también entregando computadoras y materiales de estudio”. “La educación incluye y brinda nuevas oportunidades, por eso valoramos tanto la inversión y por eso vamos a seguir defendiendo este derecho que es de todos y todas”, agregó.
“En un país como el nuestro, con una larga tradición que ha mantenido a la educación pública como eje de ciudadanía y construcción social, hoy se vuelve a discutir si debe o no ser un derecho”, sostuvo Tamarit y explicó: “Nosotros apostamos por más y mejor educación, que tiene que ser de calidad e incluir a todos y todas”.
Por último, Kicillof resaltó que “respecto de quienes dicen que hay que privatizar todo y achicar las prestaciones del Estado, nosotros podemos asegurar que estamos del otro lado: del de los que trabajan para acercar las universidades y para garantizar la educación y los derechos de todos y todas”.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríugez; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; funcionarios y funcionarias provinciales; concejales y concejalas.
También participaron la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; las diputadas provinciales Viviana Guzzo y Natalia Sánchez Jáuregui; el legislador bonaerense Alberto Conocchiari; la senadora provincial Maria Elena Defunchio; los senadores bonaerenses Walter Torchio y Juan Alberto Martínez; la concejala de Trenque Lauquen, Leticia Badino; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; y la secretaria general de Suteba Junín, Francina Sierra.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Trasplante de corazón en Argentina
Muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas, como la insuficiencia cardíaca en su
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Accidente vial registrado por las cámaras del COT: dos autos impactaron de frente en Ricardo Rojas. El COT detuvo a
Noticias de José C. Paz
Importantes novedades en esta comuna de la Zona Noroeste del Conurbano Bonaerense,
Alumnos de San Fernando ayudaron a limpiar el río en el EcoParque por el Día del Medio Ambiente
Estudiantes de 6to. Año de los colegios Winter Garden y Alfonsina Storni participaron de esta actividad de concientización del cuidado
El programa de salud visual del Municipio que continúa entregando anteojos a alumnos y alumnas de Tigre
En la Escuela Primaria N° 2 del centro de la ciudad, se llevó adelante la iniciativa donde se otorgaron 168
El documental “Vino Buenos Aires” ya se estrenó en Telefe
La pieza audiovisual se transmite por Telefe todos los viernes a las 00.30 horas. El documental es fruto de la
San Fernando apoya la Colecta Anual de Cáritas
El Municipio recibió a las autoridades locales de la organización católica que durante el fin de semana del 7 y
Soledad Martínez presentó el nuevo botón anti pánico digital
“Para asistir más rápido a las mujeres y meter presos a los agresores”
Lanús rindió cuentas en Villa Adelina y anunció la renovación del natatorio de Campo Nº 5
El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas de su primer año y los proyectos para 2025, y
Zamora reconoció la labor y la vocación de servicio dedicada a la comunidad de Tigre de los Bomberos Voluntarios
El jefe comunal encabezó el acto organizado en el Honorable Concejo Deliberante, en homenaje al cuerpo de los cuarteles de