Julio Zamora participó del acto de imposición del nombre “Rodolfo Walsh” a la Escuela Secundaria N°20 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre encabezó el evento que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, que seleccionó la denominación debido a la orientación en comunicación del establecimiento. El jefe comunal resaltó la importancia de la figura del escritor desaparecido y dialogó con los presentes sobre la actualidad del distrito.

El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Rodolfo Walsh” a la Escuela Secundaria N° 20 de Ricardo Rojas. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto junto a toda la comunidad educativa.

“Estamos en el marco y el corolario de un proceso participativo de toda la comunidad de Ricardo Rojas, de los alumnos, de los padres, de los docentes vinculados a la imposición del nombre a la escuela. El nombre es nada más y nada menos que el de Rodolfo Walsh, una personalidad y un dirigente muy cercano a los sentimientos de los argentinos. Recordemos que tiene su casa todavía en la isla, es un sitio histórico por parte de la comunidad de Tigre. Fue asesinado a un año del cumplimiento del golpe de Estado militar, denunciando los hechos atroces que estaba haciendo la dictadura, y murió escribiendo y militando”, destacó el jefe comunal.

El encuentro inició con el Himno Nacional, interpretado por la violinista Martina Paz y la presencia de la bandera argentina portada y escoltada por alumnos de la institución. Luego, la directora, Marlene Pineda; la alumna de 6to grado, Débora Colman; la profesora, Araceli Valdez y el jefe distrital, Jorge Barrera, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela. La elección se dio debido a que Walsh fue un comunicador, y la institución tiene orientación en esa área.

Por último, en su discurso, el intendente Julio Zamora, agradeció la invitación y ratificó su compromiso con la comunidad educativa. Posteriormente, autoridades del Gobierno local, junto a miembros de la escuela descubrieron la placa conmemorativa y el padre Jaime dio su bendición. Tras el cierre formal del acto, el jefe comunal dialogó con la comunidad presente sobre la actualidad del distrito.

Walsh nació el 9 de enero de 1927 en Río Negro, fue periodista y quien redactó la famosa “Carta abierta a la Junta Militar”. Fue desaparecido el 25 de marzo de 1977 por un grupo de tareas de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de

Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una