El programa Energía del Sabor de Naturgy fue declarado de Interés Municipal en Morón
Además, junto al grupo de estudiantes del módulo especial se cocinaron pastelitos para festejar el 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.
El Programa “Energía del Sabor” de Naturgy fue declarado de Interés Municipal y por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Dicho programa de inclusión social, llevado adelante en la localidad de Morón en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Morón (Seccional Zona Oeste), además, posee un módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad, con una mirada digna y respetuosa.
El eje del programa, como siempre, es la capacitación en el oficio gastronómico con una salida laboral genuina, con énfasis en la formación de microemprendedores en el rubro, el cual permite que jóvenes de barrios vulnerables puedan integrarse al mundo laboral y simultáneamente, contribuir en la capacitación de colectivos vulnerables, como jóvenes con Síndrome de Down, mujeres que sufren violencia de género o con comedores comunitarios y los voluntarios que allí trabajan.
Desde el inicio del programa Energía del Sabor de Naturgy en 2016, más de 500 jóvenes bonaerenses, tanto zona oeste como norte, se han instruido en el oficio gastronómico. Este reconocimiento hace referencia a la capacitación que estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA) Seccional Zona Oeste junto a Naturgy, la cual se llevó a cabo semanalmente, de abril a diciembre del 2022, y ya comenzó su segunda edición durante el 2023.
A lo largo del 2022, los participantes del programa realizaron visitas a hoteles, establecimientos gastronómicos y actividades especiales con distintas personalidades del mundo de la gastronomía y la nutrición.
“Esta iniciativa es posible llevarla adelante en la localidad de Morón gracias al trabajo conjunto de Bettina Llapur, directora de comunicación de Naturgy; y de Belén Bruno, directora de la escuela de gastronomía de UTHGRA Morón. El Proyecto de Decreto fue presentado, por los concejales del bloque UCR Juntos, el pasado 27 de marzo de 2023”, sostiene un comunicado de Naturgy.
Con motivo de la conmemoración del 9 de julio -Día de la Independencia-, el pasado sábado 8 de julio, Naturgy junto con los alumnos de módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad del programa Energía del Sabor prepararon pastelitos dulces y chocolate caliente, que luego fueron entregados por ellos mismos a la gente que disfrutaba de ese día en la Plaza del Libertador General San Martín de la localidad de Morón.
“Estuvieron presentes autoridades de la localidad y cientos de vecinos que vinieron con alegría, recibieron su merienda, regalos y el placer de haber festejado el Día de la Independencia con nosotros, los alumnos y profesores de Energía del Sabor”, informaron desde a empresa.
También se realizaron acciones similares en las otras sedes del programa. Junto con Asociación Civil Peregrina (@asocperegrina), en el barrio Las Tunas, Tigre y con Asociación Civil Siloé (@aca_siloe), en el Centro Comunitario “Acá Sí” del barrio Cascallares, Moreno. Todos los vecinos de esas zonas se acercaron a recibir los pastelitos dulces y el chocolate caliente, que prepararon los alumnos
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Abren las inscripciones a las carreras de la Universidad Nacional del Delta
A partir del 21 de abril, la Universidad Nacional del Delta (UNDELTA) abre oficialmente la inscripción a sus nuevas carreras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a
El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión
El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el
La Tragedia Educativa en Argentina: Un Análisis del nefasto “Sistema Educativo”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca
Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de
Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad
El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito
Se aprobó el Plan 90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos
Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad
Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección
Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para
El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando
El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia
El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025
En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros
Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea
Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el