Reportaje a Diana Schnurmajer

“La mayor parte de lo que tejemos son para los peques y las familias que concurren a la Maternidad Santa Rosa de Vicente Lopez. Si hay excedente de donaciones, las Damas Rosadas lo distribuyen a distintas instituciones, merenderos, vecinos, incluso a una comunidad de la provincia de Chaco”, nos dijo, entre otras cosas.

 Por: Raúl Ezequiel Poletti

 

¿Cómo surgió Entretejiendo-Nos?

-Entretejiendo-Nos , inició su tarea solidaria en 2008, cuando yo era tallerista en el área de cultura de la Municipalidad  de Vicente López, y para devolver ese privilegio de tener talleres gratuitos, se me ocurrió, empezar a tejer con mis alumnas, cuadrados para confeccionar mantas de abrigo para nuestro vecinos vulnerados .

 

-¿Cuándo fue la primera vez que se hizo?

-La primera entrega, fue una bolsa de cuadrados a un jardín maternal de Villa Martelli, que las mamás de la cooperadora se comprometieron a unir y armar las mantas

 

-¿Qué formación tiene?

-Soy Bioquímica, Sicóloga social y artista textil.

 

-¿Cómo fue la difusión después de la pandemia?

-En la pandemia, nuestra tarea continuó y creció, más aún, ya que muchas vecinas, que vieron restringidas sus actividades habituales, encontraron en entretejiendo-Nos, la posibilidad de hacer algo por ellas y por el OTRO, desde sus casas, tejiendo, y sumando sus tejidos a las donaciones que recibimos normalmente. La difusión de nuestras convocatorias, es por medios radiales, revistas gráficas zonales, y por las redes.

 

-¿Hay más solidaridad? 

-Hay que insistir mucho, para que podamos tomar conciencia de las necesidades básicas insatisfechas de nuestros vecinos.

 

-¿Cómo pueden comunicarse para participar?

-Se pueden contactar con nuestro telefono/ws (11) 5144-6076, o en facebook, nos encuentran como entretejiendo-nos, o en ig: entretejiendonos2023.

 

-Que lugares reciben las donaciones de sus tejidos? 

– La mayor parte de lo que tejemos, son para los peques y las familias que concurren a la Maternidad Santa Rosa, de Vicente López. Si hay excedente de donaciones, las Damas Rosadas, lo distribuyen a distintas instituciones, merenderos, vecinos, incluso a una comunidad de la provincia de Chaco.

 

-¿Qué tipo de donaciones precisan?

– Lo que más necesitamos es lana, insumo imprescindible para dar continuidad a nuestra tarea solidaria.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Inteligencia Artificial y empleo IT: los trabajos no desaparecen, cambian

La Inteligencia Artificial ya está transformando el empleo tecnológico: no elimina puestos, redefine roles, acelera la aparición de nuevos perfiles

El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de apoyo a la crianza

La actividad tuvo lugar en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Don Torcuato y estuvo destinado

Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa de las colonias de verano 

El Municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. También

Julio Zamora visitó la colonia de verano en Troncos del Talar

El intendente de Tigre recorrió el Polideportivo Mariano Moreno, donde centenares de niños y niñas participan de la iniciativa. “Esto

Plazas Activas, la propuesta del Municipio de Tigre en espacios públicos ya tiene sus horarios para el mes de enero

El ciclo organizado por el Gobierno local tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico en los vecinos y vecinas. Las

El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que

Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un

Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026

El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio

Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano

Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades

Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta

Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de

Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre

En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca