Soledad Martínez: “La seguridad en Vicente López es la prioridad de nuestro gobierno”
El municipio ya instaló más de 150 Puntos Seguros para prevenir el delito y socorrer a los vecinos en caso de emergencia. Gracias a esta herramienta en el último año se asistió en más de 2300 casos de emergencia.
La intendenta Soledad Martínez participó de la instalación de un nuevo tótem en el barrio de Olivos, donde expresó que los Puntos Seguros son “una medida muy innovadora en la que aplicamos tecnología para dar una mejor seguridad a nuestros vecinos. Estos puntos están en todo el territorio, no solo en las avenidas principales sino en cada rincón de los barrios”.
Los Puntos Seguros son una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Estos tótems cuentan con una cámara domo de 360°, para visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que al presionarlo activa la alerta y permite al vecino recibir la asistencia de forma inmediata.
“Es una medida que acompaña nuestro Plan Integral de Seguridad y estamos contentos porque los vecinos nos dicen que funciona y da respuesta, no solo para seguridad sino también Bomberos, SAME, o cualquier emergencia que ocurra en la calle. Esta es una herramienta con la que el vecino queda instantáneamente contactado con el Centro de Monitoreo”, agregó la intendenta.
Vicente López ya instaló más de 150 dispositivos en los accesos, en las avenidas principales, en los centros comerciales y también en los barrios para que todos los vecinos tengan un Punto Seguro cerca de su casa. Gracias a esta herramienta de seguridad en el último año se logró asistir en más de 2.300 casos de emergencia.
“Son muchos los casos que resolvemos a diario con esta herramienta que es parte de un sistema integral con operadores de cámara y las lectoras de patente. La seguridad en Vicente López es la prioridad de nuestro gobierno y lo va a seguir siendo todos los días”, concluyó Soledad Martínez.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
A 213 años de la creación del Himno Nacional, se realizó un emotivo acto para la comunidad en Tigre centro
La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó la Agrupación
Lanzan una campaña de invierno para fortalecer la atención de infecciones respiratorias en niños
El Municipio puso en marcha una red de postas sanitarias destinada a la atención y derivación de pacientes con infecciones
Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco
En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña masiva para concientizar a conductores sobre los riesgos al volante
Según los últimos datos relevados, el 16% de los conductores usa el celular al manejar y más del 40% no
Rincón de Milberg: el Municipio de Tigre realizó el cierre del taller de bijouterie en macramé del programa “Emprendedoras Rodantes”
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro de Jubilados
Robó una moto, se dio a la fuga y el COT lo redujo a las pocas cuadras
El hecho quedó registrado a través de las cámaras municipales de Tigre: el delincuente fue aprehendido luego de un operativo
Ciclista cruzó de manera imprudente y fue atropellado por un automóvil en General Pacheco
Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el siniestro en el cruce de las calles
En el 25º aniversario de la Fundación Nordelta, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria
El jefe comunal de Tigre fue invitado a participar del evento que, como cada año, tuvo como objetivo recaudar fondos
Fortalecer el encuadre áulico, promover la convivencia y trabajar herramientas de intervención comunitaria frente a situaciones de conflicto
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Con el lema “Aqua en acción”, el Municipio realizó una nueva Masterclass de Aquagym en Don Torcuato
En el Polideportivo Manuel Belgrano, el Gobierno local llevó adelante el encuentro que estuvo coordinado y dictado por profesores de
Los parques acuáticos en Argentina ideales para ir en familia
Cuentan con variedad de piletas, diferentes temperaturas, juegos para los más chicos y espacios aptos para relajarse. Dónde están y
Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno
Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes
