Fundación Juguemos y Caminemos Juntos busca ayuda

La Fundación Juguemos y Caminemos Juntos invita a abrazar de diferentes formas esta causa que busca cuidar la niñez. Convoca a padrinos y empresas que puedan donar para ayudar a sostener el proyecto y familias solidarias que puedan y deseen recibir y cuidar a niños y niñas que por diferentes razones no poseen cuidados parentales, o deben permanecer temporalmente alejados de sus familias.

Al día de hoy, ya pasaron 100 niños por la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos. En el hogar convivencial “La Casita de Suceli” y a través del programa de Familias de Acogimiento, se reciben niños de 0 a 10 años, donde se los cuida y se trabaja para restituir todos los derechos del niño. Se les brinda un clima de amor, familia y atención, con todo lo necesario para tener la mejor calidad de vida posible: comida, ropa, educación, cuidado de su salud, actividades de esparcimiento, espacios de juego, vínculos con pares y adultos…

En conjunto con las Familias Solidarias (referentes afectivos y Familias de tránsito), se respeta y valida el derecho de los niños a vivir en una familia, de esta forma tienen la posibilidad de experimentar y compartir con una familia, creando vínculos sanos que dejan huellas positivas en sus vidas.

 

¿Cómo donar a la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos?

Se puede apadrinar a los niños para colaborar con los gastos de: terapias, deportes, vestimenta, actividades, estudio… ingresando al siguiente enlace https://juguemosycaminemos.org/donacion/

El dinero recaudado le permitirá a la ONG’s seguir enfocándose en su misión de dar cuidado y amor en un entorno de familiaridad, proteger y brindar un futuro mejor, a bebés y a niños de 0 a 10 años, cuyos derechos han sido vulnerados y que, derivados de la justicia y por diferentes razones, no poseen cuidado parentales o deben estar separados de sus familias.

Las Familias Solidarias o Familias en Tránsito son familias voluntarias que reciben y acompañan a un niño por un tiempo determinado, sin fines de ADOPCIÓN, para brindarles contención, cuidado y amor, en un ámbito de familiaridad. Estas familias no reemplazan a sus familias biológicas, sino que los acompañan mientras se resuelve su situación vincular. Las  Familias de acogimiento o tránsito reciben a los más pequeños (0 a 2 años) conviven con el niño, todos los días de la semana, integrándolo a su familia y su rutina, para brindarle contención, cuidado y amor, generando vínculos de apego seguro. Los niños más grandes (3 a 10 años) que viven en la casita de Suceli (Hogar Convivencial) cuentan con referentes afectivos que les brindan una relación de sostén adicional al que tienen con las personas de la Casita, logrando un vínculo más profundo e individual. De esta forma los niños comparten actividades deportivas, recreativas, salidas de esparcimiento, y la experiencia de compartir con una familia.

 

(*) Acerca de FUNDACION JUGUEMOS Y CAMINEMOS JUNTOS

En la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, se busca abrigar, dar amor, proteger y brindar un futuro mejor a bebés y a niños que no poseen cuidado parentales, o derivados de la justicia y por diferentes razones, tienen que estar lejos de sus familias.

Se trabaja con dos Programas: La Casita de Suceli, hogar convivencial para niños de 0 a 10 años y Familias Solidarias, que nuclea a familias en tránsito y referentes afectivos, que brindan atención, amor y experiencias familiares a los niños.

Son un equipo de profesionales y colaboradores fuertemente comprometidos y convencidos de que la transformación social es posible, trabajando para lograr restituir y proteger los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad desde la primera infancia.

 

¿Cómo contactarse con ellos? 

Mail: [email protected]

WhatsApp: +54 9 11 5938-6737/ +54 9 11 2481-5960

Facebook: @fundacionjuguemosycaminemosjuntos

Instagram: fjuguemosycaminemosjuntos

Web: www.juguemosycaminemos.org


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Reportaje a María Beatriz López

Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’

En Rincón de Milberg, Julio Zamora inauguró la ampliación y renovación de la EES N°50 y la EP N°27

Acompañado por la directora general de Cultura y Educación Provincial, Flavia Terigi, el intendente de Tigre encabezó la puesta en

San Isidro apuesta por el video inteligente: conectó 2.600 cámaras a un nuevo software de plataforma abierta

El municipio completó una renovación tecnológica histórica en su infraestructura de videovigilancia. Reemplazaron viejos equipos analógicos, desplegaron 300 kilómetros de

Julio Zamora: “Somos una gestión que escucha y está muy atenta a la compleja situación que están atravesando los vecinos”

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con representantes de PyMES, comerciantes y cooperativas. “Nos

Nardini recibió donaciones de la Fundación Banco Provincia para la CCA

El intendente Leo Nardini recibió por la mañana a Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, en la

A través del programa “Para Verte Mejor”, el Municipio de Tigre entregó más de 16 mil pares de anteojos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la entrega de lentes a alumnos y alumnas de primero

Más y mejor tecnología para atender la salud de las mascotas

El Hospital y Centro de Zoonosis Municipal “Dr. Víctor Guido” tiene nuevo equipo de Rayos digital, tecnología que ya se

Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad