Llega la segunda edición del festival ambiental “Vivi Circular”
En el marco del Día Mundial del Ambiente, llega la segunda edición del festival “Vivi Circular” a la Costa de Vicente López (Urquiza y el río). La cita será este sábado 10 y domingo 11 de junio.
A partir de las 11 horas los vecinos se podrán acercar para disfrutar de un día a puras actividades y charlas. Además, habrá una sección de juegos para los más chicos donde podrán aprender sobre el medio ambiente de una forma lúdica.
Habrá distintas charlas enfocadas en varios ejes tales como hábitos sustentables, reciclaje creativo y alimentación sustentable – saludable, a cargo de Pablo Martin y Paco Almeida, entre muchas otras.
También habrá una feria de emprendedores, donde productores locales presentarán sus productos sustentables. Habrá propuestas de cosmética natural, creaciones en tela, comunicación sustentable, diseño de marroquinería, lentes de sol sustentables e instrumentos con materiales reciclados, entre otros.
Para complementar la jornada, los vecinos podrán acercar sus desechos reciclables al Punto Ambiental Móvil. Este programa impulsado por la municipalidad de Vicente López consiste en un camión 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 que recibe los residuos reciclables en cada barrio. Allí se pueden llevar materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y se ha convertido en una plataforma global para concienciar y promover la acción en favor del medio ambiente.
El objetivo principal de esta celebración es aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y fomentar la participación activa de individuos, comunidades, empresas y gobiernos en la protección y preservación del medio ambiente.
El evento es organizado por Vicente López en conjunto con la fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y el acompañamiento de Dar Vuelo y Manos Verdes.
Aquellos que deseen inscribirse, podrán hacerlo ingresando a www.eventbrite.com/e/festival-vivi-circular-2da-edicion-tickets-646493909687
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se aprobó el Plan 90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos
Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad
Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección
Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para
El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando
El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia
El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025
En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros
Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea
Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el
El 19 de abril es San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Más del 1% de las mujeres embarazadas estuvieron expuestas al Mal de Chagas
El dato se desprende del Observatorio Chagas. Se trata de una enfermedad endémica de América latina, aunque se registran casos
La Provincia y Naciones Unidas estrechan su agenda de cooperación
En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la coordinadora residente de la ONU en
Murió Ronnie Scott, a los 107 años
La vida del piloto argentino que se enlistó en la marina británica para combatir contra Hitler. Vivió en San Isidro
Festival Latinoamericano de Software Libre
La UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz) invita a toda la comunidad a participar del Festival Latinoamericano de Software
Vecinos de la Escuela Municipal de Tenis comenzaron el año con grandes resultados
Los deportistas locales iniciaron sus respectivas temporadas oficiales y disputaron torneos en General Rodríguez, Del Viso, General Pacheco y la
Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en la Zona Norte
Información de la empresa AYSA