Vicente López presentó el libro del Lumiton en la Feria del Libro

El pasado fin de semana, el municipio de Vicente López presentó “Lumiton, el sello que marcó el rumbo del cine nacional” en la 47o Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Este libro fue lanzado en el 2022 en honor a los 90 años de la productora. La obra recorre la historia de los primeros estudios argentinos de cine sonoro, desde su creación hasta su cierre en la década de los 60. Este libro propone un paneo sobre los años dorados del cine nacional contado desde la productora Lumiton, gran protagonista de esta historia. Dividido en tres grandes capítulos por décadas (los ‘30s, los ‘40s y los ‘50s), tiene como eje principal el análisis narrativo y audiovisual de sus películas, su estilo estético, sus actores y actrices, y el sello de sus directores.

Sus hojas están ilustradas con fotografías y lobby cards de las películas,  tanto de los técnicos en los rodajes como de estrellas del cine y pone a disposición del público una parte importante del Archivo Fotográfico del Museo, así como la colección de afiches restaurados de las películas junto con sus fichas técnicas y una línea de tiempo ilustrativa de los años activos de la productora con sus hitos más importantes.

Los Estudios Lumiton fueron fundados en 1932 por Los Locos de la Azotea, un grupo de jóvenes que habían realizado la primera transmisión radial abierta. Se instalaron en una casona en el barrio de Munro y se trató de la primera productora de cine creada en Argentina.

Los estudios fueron responsables del descubrimiento y lanzamiento de talentos que se convirtieron en estrellas de renombre en la industria cinematográfica argentina. Actrices como Mirtha Legrand, Tita Merello y Olga Zubarry, así como actores como Hugo del Carril y Luis Sandrini, surgieron de las producciones de Lumiton y dejaron una huella imborrable en la historia del cine argentino.

Hoy, en el predio ubicado en la calle Sgto. Cabral 2354, se alberga el museo y usina audiovisual Lumiton, bajo la dependencia de la Secretaría de Cultura de Vicente López.

Aquellas personas que estén interesadas en saber más sobre la historia Lumiton, así como también de las propuestas que se llevan a cabo allí, pueden ingresar a https://lumiton.ar/


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del

Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas 

El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la

Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes 

El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. 

El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el

Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario 

Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para

“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)

Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural

La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos

El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras

La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente

El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro

Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el