Avanza la Reserva Ecológica que San Fernando y la UNLU cuidan y mejoran, junto a la obra de una pista de atletismo y canchas

El Intendente Juan Andreotti y la Diputada Nacional Alicia Aparicio recorrieron las 10 hectáreas con salida al río donde el Municipio en conjunto con la Universidad de Luján trabajan para preservar una Reserva Ecológica Educativa y mejorar los espacios deportivos que utilizan estudiantes del profesorado de educación física. “Forma parte de una política de protección del medio ambiente y recuperación de espacios verdes, será como estar en el Delta; y se suma una pista de atletismo única en la región”, destacó Aparicio.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, realizó una recorrida por los trabajos de conservación de la Reserva Ecológica Educativa, y de construcción de una pista de atletismo con canchas multideporte para mejorar la infraestructura de la Universidad Nacional de Luján, institución con la que el Municipio lleva adelante las obras en conjunto.

Al respecto, Alicia Aparicio expresó: “Esta área representa a nuestro gran territorio de Islas; como San Fernando fue perdiendo esa fisonomía, es para que los chicos y jóvenes del distrito puedan conocer una parte del Delta sanfernandino en plena ciudad. A ello se suma una pista de atletismo única en la zona, con medidas reglamentarias y playones conexos que estamos haciendo conjuntamente con la Universidad de Luján, para uso de ésta y del Municipio en el momento que se necesite. Este predio suma 10 hectáreas a las que ya tiene el Municipio mirando al río para el disfrute y goce de los vecinos sanfernandinos y sobre todo para que nuestros chicos y jóvenes puedan encontrarse con la naturaleza y apreciarla”.

“Cabe agradecer, porque el Municipio de San Fernando ha podido llegar a este logro en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Luján. Esto forma parte de una política municipal de protección y preservación que se lleva adelante desde hace muchos años para la conservación y protección del ambiente, la naturaleza y fauna del ecosistema sanfernandino”, concluyó la Diputada.

El proyecto se trata de 10 hectáreas de uso compartido con salida al río, ubicadas a lo largo de la calle Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina. Allí se construyen una pista de atletismo, canchas, un pañol con vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas en las mejores condiciones; además coexistirá un gran pulmón verde, el más grande de la zona, designado para la protección y educación medioambiental, y el disfrute de todos los vecinos y los alumnos de la UNLu.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa 

La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús

Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.

En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura

El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje

Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases

El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en

Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio

Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,

Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes

El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°

Abrieron las inscripciones a las escuelas deportivas de San Isidro

Boxeo, fútbol, vóley, hockey, yoga, taekwondo, tenis y pádel son algunas de las propuestas que se ofrecen en los ocho

Regreso a clases con Soy Tigre: la tarjeta del Municipio ofrece descuentos en útiles escolares

Vecinos y vecinas podrán aprovechar de beneficios exclusivos en comercios del distrito, con promociones diseñadas especialmente para comenzar el ciclo

“Casa Abierta” en la CCA cerró el verano con tres noches de música y encuentro en Malvinas Argentinas

Casa Abierta en la Casa Cultura y Arte (CCA), en el municipio de Malvinas Argentinas, aprovechó el verano al máximo

Vicente López cierra febrero con propuestas de cine, teatro y música para todas las edades

En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural del municipio, Vicente López presenta la programación de la última semana

San Fernando empezó la inscripción a sus actividades deportivas anuales

Vecinos y vecinas con domicilio en la ciudad podrán inscribirse en la web www.sanfernando.gob.ar/deportes2026 para disfrutar de las mejores piletas,

Cómo identificar los canales oficiales de Naturgy Argentina y evitar estafas

Ante casos de phishing (estafas virtuales) donde se invoca la marca, Naturgy advierte que la empresa nunca solicitará códigos de