Se entregaron 1.380 notebooks en San Fernando a estudiantes de último año de escuelas públicas

El Intendente Juan Andreotti, la Subsecretaria de Educación provincial Claudia Bracchi y más funcionarios compartieron el acto del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” con el que la Provincia equipa a los alumnos y alumnas de escuelas secundarias con elementos de tecnología. “Se relanzó este programa para que chicos y chicas tengan la posibilidad de tener una herramienta fundamental para su desarrollo, el estudio y un futuro trabajo”, valoró Andreotti.

En el microestadio del Polideportivo N°2, se realizó un acto en el que 1.380 alumnas y alumnos de último año de las 28 escuelas secundarias de San Fernando (de continente e islas) recibieron su computadora provista por el programa “Conectar Igualdad Bonaerense” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti destacó: “Esto es posible gracias al Gobernador Axel Kicillof que relanzó este programa de conectividad para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de tener una notebook -hoy una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra vida- no sólo para el estudio sino para un futuro trabajo, y también para recrearse”.

“Fue un acto muy lindo con la alegría que este programa que había sido discontinuado hoy tenga nuevamente el valor que merece”, concluyó el Jefe Comunal.

Y por su parte Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “El programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’ fue una decisión política del Gobernador Kicillof para que todos los estudiantes del último año de las escuelas secundarias reciban la computadora para poder acompañar no solo la escuela, sino también para que se la lleven finalizada su secundaria. Para nosotros es muy importante, es un derecho de todos los estudiantes”.

“Este programa se interrumpió en 2015, y volvió tanto a nivel nacional para los primeros años de la secundaria, y en el Gobierno de la Provincia para el último año, porque cuando hay un Estado presente hay que poner las mejores condiciones para que todos tengan igualdad en el punto de partida. El objetivo es ser una herramienta clave en tiempos donde lo digital y la conectividad es muy importante para formar a nuestros chicos y chicas con todas las herramientas para que puedan proyectar su vida; eso es para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el derecho al futuro”, finalizó la funcionaria provincial.

De parte de quienes recibieron las notebooks, Araceli, estudiante de la Escuela Técnica N°2, dijo: “Recibimos una notebook gracias al gobierno; con ella vamos a poder hacer muchos trabajos de Laboratorio, teniendo todo más organizado y ordenado los trabajos, elementos y reactivos”.

Y su compañero Patricio agregó: “Me servirá para todo; en este siglo, no se puede trabajar ni estudiar sin una computadora que es indispensable; agiliza y nos ayuda un montón sobre todo en una Escuela Técnica que utilizamos aplicaciones y ofimática, porque tenemos Tecnología y Química de Alimentos, Nutrición, entre otras materias”.

Además, participaron del acto la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Diputado Provincial Matías Molle; el Asesor de la Dirección General de Escuelas Lucas Bolla; el Director de Tecnología Educativa Santiago Albarracín; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico junto a consejeros escolares; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi acompañado de inspectores e inspectoras de distintas áreas; funcionarios municipales, concejales locales, y directores y preceptores de las escuelas que acompañaron a los alumnos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad

El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre

Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón

Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.