Guía de actividades en Vicente López

El coro del José Hernández realiza un concierto gratuito. Nueva jornada de castración en Villa Martelli. Llega la muestra “Pasolini 100” a la Casa de la Cultura de Vicente López

(*) El coro del José Hernández realiza un concierto gratuito

Este domingo 14 de mayo la Parroquia Olivos de la CEABA (Avellaneda 1541, Florida) será escenario de un evento único con la presentación del Coro José Hernández.

El conjunto estará dirigido por el Mtro. Leonardo San Juan y está compuesto por egresados y estudiantes del Instituto José Hernández, así también como integrantes de la comunidad. Este espacio institucional busca difundir la música contemporánea a cappella acercando al público obras exóticas y únicas de todas partes del mundo.

Compartirán el concierto en esta ocasión junto al Coro del Banco de la Nación Argentina dirigido por el Mtro. Néstor Andrenacci.

El Instituto Superior de Música José Hernández es un prestigioso establecimiento educativo musical de la municipalidad de Vicente López. Se encuentra inscripto dentro del Nivel Superior (terciario) reconocido oficialmente por la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura.

Por esta razón, otorga a sus egresados el título oficial con validez nacional de Profesor de Música con orientación en Instrumento, Composición o Dirección Coral. Además, ofrece formaciones en 9 especialidades musicales distintas tales como Canto, Violín y Piano, entre otros.

El concierto comenzará a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita. Para conocer más sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/concierto%f0%9f%8e%bc-coro-jose-hernandez/

 

(*) Nueva jornada de castración en Villa Martelli

El municipio sigue trabajando en el cuidado de los animales de compañía. Para ello, el próximo domingo 14 de mayo a las 8 horas el equipo de Zoonosis estará presente en el Club Gaynor (José Moldes 4996, Villa Martelli) realizando una nueva jornada de castración, vacunación antirrábica y desparasitación.

Estas jornadas móviles en espacios públicos tienen como objetivo acercar a los vecinos de los distintos barrios la posibilidad de castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad.

La castración es una intervención quirúrgica común que ayuda a controlar la sobrepoblación de animales y a prevenir enfermedades. La vacunación y desparasitación de animales de compañía es fundamental para poder prevenir enfermedades y evitar que parásitos se alojen en sus organismos.

El municipio también cuenta con un Centro de Zoonosis gratuito ubicado en  Cap. Justo G. de Bermudez 3484, en el barrio de Olivos. Allí se ofrecen servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción. Los vecinos pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, con turnos programados o por demanda espontánea.

Para más información sobre el servicio de Zoonosis, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

 

(*) Llega la muestra “Pasolini 100” a la Casa de la Cultura de Vicente López

En el marco del centésimo aniversario de su nacimiento, el municipio presenta una exhibición en homenaje a Pier Paolo Pasolini en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos).

En la exposición se pueden apreciar las muestras fotográficas con afiches de películas, fotogramas y fotografías de sus rodajes, acompañados por fragmentos de entrevistas brindadas por el propio Pasolini artista a distintos medios.

Pier Paolo Pasolini fue uno de los más reconocidos artistas italianos. Poeta, escritor, director, guionista, actor y dramaturgo, es considerado uno de los principales pensadores italianos del siglo XX. Se destacó en numerosos campos, dejando también contribuciones como pintor, novelista, lingüista, traductor y ensayista.

Para sumar a esta iniciativa, el próximo domingo 14 de mayo se llevará a cabo una proyección “Mama Roma” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Esta es una película estrenada 1962 que se transformó en una de las obras más reconocidas de Pasolini. Habrá dos funciones, una a las 18 horas y la otra a las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada.

Mediante la iniciativa se pretende recuperar la memoria y la identidad de Vicente López como una ciudad pionera en cine, que mediante el proyecto Lumiton se continúa generando acciones en esta dirección.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 30 de junio. El ingreso es libre y gratuito.

Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/pasolini100


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.

Julio Zamora a adultos mayores: “Es vital estar juntos en medio de las crisis que están atravesando”

El intendente de Tigre se reunió con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, situado en la

Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología

Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de

Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas

El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir

Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los