“La municipalidad fortalece el proceso educativo y futuro ejercicio profesional de pasantes en José C. Paz”

“Desde la comuna y por iniciativa del Intendente Mario Ishii y secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje en Argentina UNESCO, se trabaja incansablemente en el proceso de formación educativa en todo el distrito. Se fortalece el proceso educativo y futuro ejercicio profesional de pasantes en José C. Paz”, destacan fuentes locales.

Es por ello que el jueves 20 alumnos del último año de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Comunidad de José C. Paz” visitaron la obra de Estación Reductora de Presión que tiene por objetivo garantizar el servicio domiciliario de Gas Natural en el distrito.

La Dirección de Redes de Infraestructura de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal hicieron un reconocimiento de obra con un grupo de 25 estudiantes y profesores de la Escuela E.E.T N°1 del partido paceño. Los mismos pertenecen al séptimo y último año de la carrera, futuros Maestros Mayores de Obra, quienes hacen su pasantía en distintas direcciones del área Obras y Servicios encabezada por Roberto Caggiano y la misma tiene por objetivo de fortalecer su proceso educativo y su futuro ejercicio profesional.

La infraestructura trata de un Refuerzo de Cañería de la Red de media presión de gas natural, con un desarrollo de alrededor de 650 metros lineales más una Estación Reductora de Presión que tiene por objetivo garantizar el servicio domiciliario de Gas Natural. Ante el crecimiento urbano es necesario reforzar la red de gas natural existente, principalmente en temporada otoño invernal. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

En representación de la Empresa Distribuidora Naturgy S.A. la charla estuvo a cargo de su Gerente de Proyectos Andrés Gordo DíazRodolfo Acerboni y el Ing. Gustavo Vangeli; de la empresa contratista ALONSO RED SRL los Sres. Marcelo y Daniel Alonso; de la Municipalidad el Director de Redes e Infraestructura Urbana, Marcelo Torres; los profesores Guillermo Mirkin Carlos Silguera.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70

Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de

Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año

Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública

Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio

Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina

Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el

Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre

De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los

Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional

“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.

San Isidro amplia su sistema de seguridad

Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes

Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi

La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera

Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro

El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre

La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante

El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.

Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)

El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la