Julio Zamora en el Día Nacional del Remero: “Queremos el saneamiento del río Reconquista”
Afirmó el intendente de Tigre en el Buenos Aires Rowing Club, donde el Municipio agasajó a los clubes locales de remo y a los deportistas que participarán de los Juegos Panamericanos de Chile. Además, se entregó una placa conmemorativa al hijo de Alberto Demiddi, campeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
En el Buenos Aires Rowing Club, el Municipio de Tigre agasajó a deportistas y clubes locales en el Día Nacional del Remero. El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde destacó la importancia del saneamiento del Río Reconquista con el propósito de mejorar las condiciones ambientales y la práctica de esta disciplina.
“Es una grata jornada compartiendo con los representantes de los clubes de remo, dando un reconocimiento al hijo de Alberto Demiddi, un símbolo del remo en la Argentina, y a la tarea de las instituciones superiores que son el núcleo director de todos los establecimientos de remo. Vamos a darle un apoyo logístico, desde el punto de vista del diseño de ciudad con el fin de que puedan utilizar las más de 160 nuevas plazas para el turismo con camas para los visitantes que vengan a Tigre. Además, un apoyo económico para seguir contribuyendo a que el remo siga vivo”, sostuvo el jefe comunal.
Luego, agregó: “Tenemos una gran asignatura pendiente que es la pista nacional de remo. Nosotros hemos golpeado muchas puertas, reclamos a gobiernos oficialistas y opositores sin resultado. Tenemos que poner la cuestión en la agenda porque se trata del segundo río más contaminado de la Argentina, principalmente por un tema cloacal. Es necesario que el Estado nacional, provincial y los 18 municipios que integran la cuenca pongan cartas en el asunto. Nosotros queremos el saneamiento del río Reconquista”.
El acto inició con la entrega de una placa conmemorativa al hijo de Alberto Demiddi, remero argentino campeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Luego, se reconoció la labor de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER); la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (CRIT). Finalmente, el intendente brindó unas palabras en relación al Día Nacional del Remero y remarcó la necesidad de apoyar a las instituciones que practican este deporte emblemático de Tigre.
El presidente de la FACER, Daniel Szylder, mencionó: “Vivimos y disfrutamos del distrito y de los clubes, y sobre todo de este deporte hermoso que nos da la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos. En lo competitivo está demostrado a través de muchas olimpiadas, campeonatos mundiales y sudamericanos, el potencial que tienen nuestros remeros. Mañana hay un viaje a Chile donde van a poder demostrar de vuelta sus habilidades. Estoy muy contento y agradecido al intendente Julio Zamora por el apoyo que siempre nos da y el reconocimiento”.
Alberto Demiddi, hijo del reconocido remero argentino, Alberto Demiddi, sostuvo: “Estoy muy agradecido por la gente que se acuerda de mi papá, es un orgullo festejar el día del remero acá con toda la gente. El intendente Julio Zamora es una persona con la que siempre podés tratar directamente o con gente allegada a él. El Municipio siempre nos tiene en cuenta y tiene muy presente al deporte”.
El Municipio cuenta con la Escuela Municipal de Remo que funciona en el Nahuel Rowing Club donde se dictan clases para adolescentes, adultos y se realizan entrenamientos específicos. A la fecha, más de 180 vecinos y vecinas participan de la propuesta.
Santino Menin, integrante de la selección nacional de remo y participante de los Juegos Panamericanos de Chile, dijo: “Es increíble la sensación que me da el poder remar todos los días, es muy placentero para mí. Me agrada mucho que se pueda intentar mover más este deporte, apoyarlo y buscar cuidar más la pista”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas
Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó
Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos
En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado
Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro
Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a
Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas
Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en
Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad
El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto
11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes
Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió
La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia
El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
