Vicente López presentó sus iniciativas sustentables en la Bioferia
Vicente López estuvo presente en Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica que se realiza desde el viernes hasta este domingo 2 de abril en el Hipódromo de Palermo.
El stand del municipio compartió sus propuestas para reducir el calentamiento global, junto a emprendimientos de triple impacto, organizaciones de la sociedad civil, activistas y empresas.
Allí estuvo presente la intendenta Soledad Martínez, que recorrió el espacio y participó de un panel para renovar el compromiso del partido hacia un mundo más sustentable.
Desde el equipo de Desarrollo Sostenible de la comuna, se compartieron varias iniciativas concretas que se llevan a cabo para combatir el cambio climático y para construir una ciudad más verde junto a la ciudadanía.
En este contexto, se pudo visitar un Aula Sustentable que contaba con contenido para toda la familia sobre el programa de educación ambiental “Escuelas Sustentables”. Mediante un domo y pantallas alimentadas mediante paneles solares, se ofreció contenido educativo sobre distintas temáticas de esta iniciativa, tales como huerta, compostaje, biodiversidad y reciclaje, entre otros.
“Escuelas Sustentables” está destinado a más de 16.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, y tiene el objetivo de formar personas comprometidas con la problemática ambiental.
Además, en el patio gastronómico de la Bioferia se podía encontrar el Punto Ambiental Móvil para concientizar sobre la gestión integral de residuos, promoviendo la práctica del reciclaje y de consumo responsable.
Según informó el municipio, este vehículo 100% eléctrico recibe diferentes residuos: desde aparatos eléctricos y electrónicos, cápsulas de café, bolsas de alimentos de mascota, Aceite Vegetal Usado (AVU), hasta los residuos reciclables más conocidos tales como envases de plástico, metal, vidrio, botellas PET.
En este contexto, la intendenta Soledad Martínez participó de un panel para compartir estas propuestas y muchas otras que se llevan adelante en Vicente López para impulsar políticas públicas sustentables.
La jefa comunal destacó que el municipio cuenta con un Plan de Acción Climática, a través del cual se fomenta la participación de los vecinos en el compostaje y el reciclaje. Este plan también contempla la implementación de diferentes políticas públicas, tales como el Plan de Eficiencia Energética, la protección de sus áreas naturales y la reforestación con especies nativas, entre otras.
Esta fue la tercera edición de la Bioferia, un evento internacional que convoca a las personas a repensar nuestra relación con el medioambiente. Busca transmitir un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable, en un evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que proponen una experiencia transformadora para el público masivo.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja
El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía
Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión
El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato
El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que
San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje: más oficios y certificación oficial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social
Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de
Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo
Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo
San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas
El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas.
Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera
El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El
Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en
Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo
Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de
Cursos y Talleres en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
