AySA celebró un nuevo aniversario de su creación renovando la flota de vehículos de la empresa
Al celebrar un nuevo aniversario de la creación de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., la presidenta de AySA, Malena Galmarini presentó junto al secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, la nueva flota de vehículos operativos de AySA en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.
Durante el año 2022 AySA adquirió 344 unidades para uso operativo, renovando así casi el 20% de su flota de vehículos. Con las adquisiciones de los años 2021 y 2022 la antigüedad total operativa de la flota pasó de 8,2 años de antigüedad a 5,2 años. Además se equiparon dos camiones para contar con una grúa sobre camión y una grúa camilla de vehículos pesados para realizar tareas con personal propio.
Tras la presentación Malena Galmarini dijo: “Nos pone muy contentos poder renovar nuestra flota de vehículos. Poder cambiar los autos, los utilitarios, los camiones que utilizan a diario nuestros trabajadores y trabajadoras, que cuando nosotros llegamos lo hacían en condiciones paupérrimas porque los autos eran muy muy viejos y de esa manera estaban en peligro. Hoy al bajar los años de la flota, que el auto más viejo sea de 2017, significa primero cuidarlos y cuidarlas y después es ahorro para la empresa. Evitas que ese vehículo ingrese al taller todas las semanas, consuma más repuestos, aceite, nafta. Por eso creemos que es una buena medida para la empresa y también para las usuarias y usuarios.”
Creada el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100, AySA es una empresa de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente.
Durante los últimos años, AySA activó más de 1.500 obras, que beneficiarán a más de 2.350.000 de vecinas y vecinos de su área de concesión, tanto con la mejora como de la llegada de los servicios de agua potable y cloacas, incluyendo también dentro de su planificación a los barrios vulnerables. En la actualidad la empresa cuenta con una red de agua potable de 24.700 km de extensión y de cloacas de 17.400 a lo largo de sus 3.363 km² de área de concesión.
José Luis Lingeri destacó: “Estoy orgulloso de estar dentro de una empresa como AySA, que es la segunda más grande de Sudamérica y la quinta a nivel mundial, y atiende a casi 15 millones de habitantes. Es un orgullo y un compromiso muy fuerte tanto de la empresa como de la organización gremial poder llevar adelante este objetivo. Nosotros creemos que no hay empresa sin trabajadores, y no hay trabajadores sin empresa, ese es el valor que le damos”.
AySA trabaja las 24 horas los 365 días del año, por un lado, para ofrecer a sus usuarias y usuarios agua potable con los más altos estándares de calidad y por otro, para que los líquidos cloacales sean tratados de manera correcta, y devueltos al río en óptimas condiciones.
En consonancia con el titular del SGBATOS y para finalizar, Galmarini advirtió “Me quedo con la tranquilidad cuando el 11 de diciembre otra u otro tenga que ocupar mí lugar, ya no va a ser tan fácil desmembrar a AySA, ya no va a ser tan fácil desguazarla. Primero porque le hemos dado entre todas y todos una potencia, una fuerza y una visibilidad que es difícil que alguien venga por ello. Pero además porque sé que las trabajadoras, los trabajadores y José Luis con el sindicato, van a cuidar el esfuerzo enorme que hicimos”.
Además acompañaron la presentación el intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez. Por parte de AySA participaron Martín Reibel, vicepresidente; Alberto Freire, Director General Operativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico; Patricio D’angelo, Director General Administrativo; Danilo Zanata, Director de Plantas y Establecimientos; Luis Sprovieri, miembro del directorio; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Fabián Borro, Director de Apoyo Logístico; Sebastián Canellas, Director de Comunicación y Diego Fraga, Director Regional Norte; además de la Comisión Directiva del SGBATOS.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro abrió la inscripción para sus colonias de verano
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. En
Con un nuevo mirador, el Puerto de Frutos se prepara para recibir la próxima temporada de verano
El Municipio lleva adelante la ejecución de un nuevo espacio público peatonal con vistas al río Luján. A su vez,
Con clásicos de Pasolini y Fellini, Italia se hace presente en el Cine York
Directo desde Italia, Vicente Lípez abre las puertas del mítico Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) para celebrar la
Julio Zamora supervisó los trabajos de ampliación en el Jardín de Infantes N°935 de Troncos del Talar
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que se llevan adelante en el establecimiento educativo. El Gobierno local ejecuta
Un brillante trabajo con victoria
El piloto de Nordelta (Tigre) Juan Cartolano completó un fin de semana impecable en el Evento #4 del Trofeo de
Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo
Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a
San Isidro inauguró un Playón Deportivo en Beccar
El nuevo espacio público “La Canchita del Fondo” está ubicado en Padre Acevedo y Los Patos. El Municipio llevó adelante
Julio Zamora en el Día de la Militancia
El intendente de Tigre asistió al encuentro junto a dirigentes y allegados al PJ local. El multitudinario evento se llevó
Actividades en la Ciudad del Aprendizaje UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora: “Tigre es un pueblo que no abandona sus sueños y quiere vivir mejor”
El intendente acompañó el evento por el Día de la Tradición en la Escuela Primaria N° 54 de Benavídez, con
Más de ocho mil personas participaron de la 3º Milla Nocturna de Malvinas Argentinas
Con la presencia de Leonardo Nardini, se realizó la Milla Nocturna en su edición especial por el 30 aniversario de
Más de 10 vinotecas de Vicente López se unen para celebrar una nueva Noche del Vino
Este jueves 20 de noviembre Vicente López celebra una nueva edición de la Noche del Vino. Será una noche ideal
