Julio Zamora: “El próximo gobierno nacional debe tener el compromiso de garantizar una vivienda digna a cada familia del país”
El intendente de Tigre lo afirmó durante la presentación del Consejo de Hábitat del municipio y la firma de un convenio de colaboración con entidades privadas. El órgano local busca promover la implementación de políticas vinculadas a tierra, viviendas y servicios públicos.
El intendente Julio Zamora aseguró que Argentina necesita una política nacional concreta que garantice el derecho de acceso a la vivienda. Lo hizo en el marco de la presentación del Consejo de Hábitat del Municipio de Tigre, un órgano que funciona como ámbito consultivo y de participación de las organizaciones sociales en cuestiones de tierra, techo y servicios públicos.
“Es un día importante para aquellas personas que no tienen la posibilidad de vivir en un hogar de calidad. El Consejo de Hábitat es una herramienta donde se analizarán ideas desde lo municipal en conjunto con organizaciones públicas y privadas”, señaló Zamora, quien además expresó: “El próximo gobierno nacional debe tener el compromiso de garantizar una vivienda digna a cada familia del país”.
El Consejo de Hábitat estará conformado por autoridades municipales, profesionales, sindicatos y técnicos en la materia, organizaciones de la comunidad y vecinos. Allí, se brindará asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. El organismo, además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.
“Este lanzamiento fue una decisión del intendente Zamora que, a su vez, era requerido por organizaciones territoriales y vecinos que trabajan sobre la regularización de barrios, reordenamiento de tierras y la búsqueda de autoconstrucción de viviendas. Es un orgullo presentar este consejo”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.
Durante el encuentro, diversos integrantes de organizaciones de sociales expusieron sus experiencias. Además, el jefe comunal rubricó dos convenios marco de colaboración con Alejandra Álvarez, directora de la Asociación Civil Mujeres 2.000 y con Celeste Fisch, presidenta de la Fundación Sagrada Familia y Vivienda Digna. Los acuerdos apuntan a articular entre el sector público y privado, en pos de promover la implementación de políticas relacionadas al acceso justo a la tierra y vivienda.
Celeste Fisch, remarcó la importancia del paso que dio el municipio y agregó: “Estamos dispuestos y comprometidos a trabajar con el gobierno local en este proyecto para que las familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna”. Por su parte, Tito Galarza, representante del Espacio Público Cooperativa COUNVICO de Don Torcuato, manifestó: “Este consejo es muy útil porque vamos a poder acercarnos con diversas problemáticas sociales de nuestra comunidad y buscar soluciones concretas”.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda y Javier Parbts; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno de Tigre, Mario Zamora; el director del Consejo Asesor Permanente Isleño, Luis Cancelo; el director general de Hábitat y Economía Popular, Fabricio Cerdán y el director de Hábitat de Malvinas Argentinas, Mariano Colinos.
Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de
San Isidro hizo rendición de cuentas
Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente
El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana
En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje
En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo
En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida
El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los
La vacuna antigripal: clave para prevenir complicaciones
Escribe: Dr. Osvaldo Teglia (médico infectólogo)
El municipio despliega fuertes operativos de seguridad con móviles, motos y agentes para prevenir el delito
El municipio incrementó la presencia policial en puntos estratégicos y límites con otros distritos.
El Municipio de Tigre llevó adelante un nuevo operativo de salud en la Estación Fluvial
El Gobierno local realizó la actividad con el propósito de visibilizar el acceso a la salud para vecinos y vecinas
Noche del Malbec: Vicente López celebra a las vinerías locales
El municipio celebra a las vinerías locales con un evento lleno de descuentos, promociones especiales y música en vivo. Será
Gran Fiesta por los 30 años de Malvinas Argentinas en Tierras Altas
El próximo sábado 10 de mayo desde las 15 horas, la ciudad de Tierras Altas será escenario de una gran
Junto a instituciones de bien público, vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre conmemoró el 139° aniversario de General Pacheco
El intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Gisela Zamora, participaron de los festejos, que incluyeron un festival y un