El 11 de febrero, la Provincia de Buenos Aires cumplió 203 años
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Desde las sierras hasta las playas de la costa, desde las islas hasta el campo.
En cada rincón, en cada barriada del conurbano, en cada paraje habita la identidad bonaerense. Su cultura, su industria y su producción, su arte, su ciencia, su pueblo… Con una historia que nos une y que nos llena de orgullo a todas y todos.
El 11 de Febrero de 1820, el Congreso quedó disuelto tras la derrota del ejército directorial frente al Ejército Federal en la batalla de Cepeda el 1 de febrero, entonces Buenos Aires asume su soberanía.
La Suprema Dirección de Estado fue depositada en el Cabildo de Buenos Aires por el Director Supremo José Rondeau, al tiempo que lo reconocía como “órgano de la voluntad general”.
El Decreto N° 2931/91 establece como fecha histórica de la provincia de Buenos Aires, para conmemorar su nacimiento como entidad autónoma federal, el 11 de febrero de cada año.
¡Felicidades a las y los bonaerenses por estos 203 años de historia!
ADEMAS
(*) 203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
“Estamos asistiendo a nuestro aniversario, una celebración popular donde están representados los municipios para mostrar la identidad bonaerense en su diversidad” explicó el Gobernador y agregó: “Esperamos una gran convocatoria desde distintos puntos de la provincia y el país, se trata de un gran festejo de cumpleaños con entrada gratuita y dirigido a diferentes públicos, porque justamente queremos celebrar esa pluralidad”.
En este marco Kicillof subrayó que “organizar este encuentro es parte de nuestra gestión, tenemos un Gobierno que todos los días trabaja para un pueblo que necesita muchísimas cosas pero que tiene un gran orgullo de lo que ha logrado”, y añadió: “La provincia de Buenos Aires tiene una fuerza extraordinaria, una potencialidad en su diversidad y hay que impulsarla de cara a un futuro mejor”.
El evento, de entrada libre y gratuita, cuenta con más de 100 actividades para toda la familia y culmina con los shows musicales de Damas Gratis, Las Pelotas y El Mató a un Policía Motorizado. Además se presentaron más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.
También se presentó la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”, un paseo por la diversidad cultural de los municipios, con stands y una amplia muestra de actividades características de cada distrito relacionadas a diferentes áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras.
“Estamos haciendo por primera vez un encuentro con cada uno de los municipios, para que podamos tener un espacio donde cada distrito pueda mostrar a través del arte, de la producción, de la cultura, quiénes somos. Es una apuesta a que los bonaerenses se vayan encontrando”, afirmó Saintout.
Por otra parte, Kicillof detalló: “Estamos teniendo una temporada de verano récord, que requiere mucha presencia del Estado, como el Operativo de Sol a Sol, también con propuestas culturales en todos los destinos, y la oferta de reintegros y descuentos con Cuenta DNI para cuidar el bolsillo, entre otras políticas”, y concluyó: “Hay un derecho al disfrute y también allí, como ocurre hoy, el Estado tiene que estar presente”.
Estuvieron presentes durante los festejos la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Roque Pérez, José Luis Horna; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Tapalqué, Gustavo Cocconi; las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Turismo, Soledad Martínez; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; legisladores y concejales bonaerenses.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ultimas e importantes noticias de Tigre
“Plan de Veredas Vecinales”: Julio Zamora supervisó la ejecución de nuevas obras en Benavídez. Se viene una nueva edición del
La diputada con mayor cantidad de proyectos de Ley presentados en la Legislatura
Se trata de Alejandra Lorden de la UCR
San Isidro centralizó el funcionamiento de sus semáforos para mejorar el tránsito y la seguridad vial
Esto permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de toda la red, agilizando la resolución de interrupciones. Además, el Municipio
Rumbo al centenario: con la presencia del intendente Zamora, Don Torcuato celebró su 98° aniversario
El intendente de Tigre participó de los festejos que llevó adelante el Municipio junto al instituto de historia de la
La Noche de los Museos llega con: arte, música y experiencias únicas bajo las estrellas
Este sábado 8 de noviembre, Vicente López vuelve a sumarse a una nueva edición de La Noche de los Museos,
Zamora a las iglesias de Tigre: “Ponemos en valor el esfuerzo y la ardua tarea que realizan en cada barrio del Municipio”
“Llevan adelante un gran trabajo con aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien; por eso es fundamental
Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”
A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo
Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario
El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,
Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro
Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono
“Mientras Milei recorta programas, nosotros apostamos a la inclusión de las personas con discapacidad”
Por: Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia y diputado electo por la provincia de Buenos Aires)
El Municipio se reunió con representantes de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y del área de salud mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de CONIN, una
Leo Nardini inauguró una obra clave para la conectividad y el crecimiento urbano de Tortuguitas
El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la
