El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas de 2018

Fue con el voto afirmativo del bloque del Frente Renovador, y el pedido de pase a comisión de los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos. Se destacó la solidez financiera del Municipio que permitió finalizar importantes obras durante el año pasado, como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal.

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante sanfernandino aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio presupuestario y fiscal de 2018, obteniendo la Ordenanza 10 votos afirmativos del Frente Renovador, y 7 en comisión, impulsados por Unidad Ciudadana y Cambiemos. Así, la sesión, presidida por el Presidente del HCD Santiago Aparicio, sancionó afirmativamente la normativa.

Tras la sesión, el concejal del Frente Renovador, Cont. Pablo Peredo, afirmó: “La rendición de cuentas refleja una ejecución presupuestaria cercana al 90%, llevada adelante por el Departamento Ejecutivo encabezado por Luis Andreotti, que se destinó a importantes obras como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal”.

Y agregó: “Cabe destacar que la solidez financiera del Municipio le permitió darle respuestas a los vecinos, como más de 900 mil atenciones en sus Centros de Salud, y ejecutar políticas de inclusión mediante la asistencia alimentaria a familias vulnerables mayores al ejercicio anterior. Otro hito fue el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, destinando más de 40 millones de pesos para poner en valor y refaccionar 7 Primarias, 3 Secundarias y 2 Jardines de Infantes, las obras del nuevo túnel de Quirno Costa y el inicio del de Martin Rodríguez -quinto y sexto encarado con fondos municipales- la renovación de veredas de los centros comerciales de Constitución, Ruta 202, Av. Sobremonte e Int. Arnoldi, y el otorgamiento de un aumento salarial de 35% a todos los trabajadores”.

“La Rendición de Cuentas de 2018 fue votada afirmativamente por el bloque del Frente Renovador, en tanto que los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos solicitaron el pase a comisión para mayor análisis; la información estuvo disponible desde el 1° de abril por 45 días, para consulta de los distintos bloques” concluyó Peredo.

Finalmente, se destaca que el Presupuesto del año pasado ascendió a $ 3.154.681.100.


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en