Juan Andreotti y Beto Ramil firmaron un convenio para construir un muelle sanitario en Escobar
Los Intendentes de San Fernando y Escobar, acompañados de la Diputada Nacional Alicia Aparicio y funcionarios de salud de ambos distritos, acordaron la construcción de un muelle que permitirá trasladar a vecinos isleños desde los Hospitales Municipales de Islas sanfernandinos para atenderse en el sistema de salud escobarense del continente. “Agradecemos a Ariel Sujarchuk, somos dos municipios que día a día gestionamos y nos renovamos. Es un orgullo trabajar en conjunto para los isleños”, dijo Andreotti.
En el Puerto de Escobar fue firmado un convenio de colaboración entre los Intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; y del municipio anfitrión, Carlos “Beto” Ramil, para la construcción de un muelle sanitario y facilitar en casos de emergencia el acceso a los sistemas de salud locales a los pacientes isleños que fueran trasladados desde los Hospitales Municipales de Islas sanfernandinos.
Al respecto, Juan Andreotti explicó: “Es muy importante para nuestro querido Delta, porque allí San Fernando limita con Escobar y nos une el río. Esto nos permitirá realizar más rápidamente traslados sanitarios de vecinas y vecinos por cualquier contingencia”.
“Queremos agradecer a Beto Ramil y a Ariel Sujarchuk por la posibilidad de trabajar siempre en conjunto; somos dos municipios que día a día gestionamos y nos renovamos, así que es un orgullo poder estar acá trabajando juntos para beneficio de los vecinos isleños”, concluyó Andreotti.
A su vez, el Intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, agregó: “En principio, agradezco al Intendente Juan Andreotti y a la Diputada Alicia Aparicio, que promocionó y empujó este convenio que vamos a firmar, y vinimos articulando junto a Ariel Sujarchuk. Se construirá un muelle que permitirá trasladar a todos los pacientes por una ruta recientemente renovada de 18 km que hoy permite la accesibilidad a Escobar, dejando de darle la espalda al río y empezando a abrazarlo”.
“Además, el convenio prevé algo que venimos trabajando junto a San Fernando hace mucho tiempo, que es articular políticas públicas integrales y en este caso, de salud”, comentó el Jefe Comunal escobarense y completó: “Cuando hay una vecina o vecino que tiene un problema de salud no importa donde se atiende, sino es garantizarle ese derecho. Así que agradecidos por la presencia y sobre todo por seguir articulando políticas públicas”.
También estuvo presente la Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien manifestó: “Este es un convenio que venimos trabajando desde 2019, cuando Ariel Sujarchuk era Intendente de Escobar, y también quiero agradecer a la Diputada Laura Russo que nos dio una mano y estuvo detrás de este proyecto. San Fernando tiene cuatro Hospitales de Islas, uno de ellos en la confluencia de los ríos Carabelas y Paraná de las Palmas, muy cercano, por eso a además del muelle, se firmó un convenio para que los pacientes que se trasladan en las lanchas ambulancia sean atendidos en los hospitales de Escobar”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad
Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre
La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la
Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”
Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza
Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local
El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la
Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red
El Municipio de Tigre fue sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se llevó adelante bajo el lema “Educación Pública, Memoria y Sindicalismo. Estado y Democracia a 50 años de
En El Talar, adultos mayores disfrutaron de un encuentro recreativo organizado por el Municipio de Tigre
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Manuel Belgrano, con amplias propuestas destinadas a fortalecer los vínculos entre la comunidad.
Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura
Con la voluntad de ser precandidato a gobernador recorrió la exposición Suipacha Gourmet junto al intendente Juan Luis Mancini y
Katopodis admite que quiere ser gobernador y pide PASO en el peronismo
El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que aspira a suceder a Axel Kicillof y planteó que los candidatos del peronismo
Inocentes, crédulos
Escribe: Hernán Rapela (periodista)
Actividades importantes en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Juan estoy en la puerta, bajá”, la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre
La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a
