En el CUT, el Municipio de Tigre y la Universidad de San Isidro llevaron adelante una charla abierta de filosofía destinada a jóvenes
La iniciativa se realizó en el marco de las actividades del Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE), donde se repasaron conceptos de la disciplina académica en torno a fomentar reflexiones entre alumnos y alumnas. El intendente Julio Zamora participó del encuentro organizado en el Centro Universitario Tigre.
El Municipio de Tigre y la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI) realizaron una charla abierta de filosofía destinada a jóvenes, en el marco de las actividades del Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE). El intendente Julio Zamora participó del encuentro y destacó la iniciativa para cambiar el paradigma de pensamiento y buscar soluciones frente a los conflictos actuales de la sociedad.
“Fue una charla muy enriquecedora porque de alguna manera lo que se busca es reflexionar sobre las dificultades que tenemos tanto en la sociedad Argentina como en el mundo. Hace poco tiempo estuvimos junto a las autoridades de la Universidad de San Isidro en una conferencia intercultural para darle comienzo a estas actividades, que esperamos se sigan desarrollando en el distrito ya que son muy útiles para nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal luego del encuentro en el Centro Universitario Tigre (CUT)
En el transcurso de la charla, se repasaron una serie de conceptos sobre la filosofía en torno a fomentar reflexiones entre las y los alumnos. Asimismo, surgieron disparadores e interrogantes entre los presentes, tales como: ¿Quién soy? ¿Qué somos? ¿Qué es tener un proyecto? ¿Pienso solo o pienso con otros?
Luego de la actividad, el rector de la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín, Enrique Del Percio, dijo: “Tuvimos el gusto de conversar y aprender de muchos chicos y chicas, que en su mayoría están en el último año de la secundaria, acerca de las expectativas y los proyectos que tienen. Fue un encuentro muy positivo y nos vamos con mucha alegría. Agradecemos la presencia del intendente Julio Zamora, quien nos brindó la posibilidad de poder desarrollar esta iniciativa en el Municipio de Tigre. Si no hay reglas ni instituciones nadie puede sentirse pleno; es importante que todos construyamos una comunidad donde la ley se respete para que todas y todos podamos realizarnos”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Febrero se baila tango en Tigre
El tango vuelve a ser protagonista con “Honorable Tango – La Milonga del Concejo”, un ciclo pensado para encontrarse, abrazarse
Los atractivos de Vicente López
Por: Claudio Omar Antunovich – Vicente López posee atractivos puntos de interés turístico para distintos públicos y variados gustos o preferencias.
Una Pileta con Olas, Arena y Palmeras para sentirte en el Caribe
Queda a sólo 30 minutos de CABA y sin gastar una fortuna. Es en Moreno, zona oeste del Conurbano Bonaerense,
Sigue el éxito de “Verano en tu Barrio”
Cultura, entretenimientos, servicios…
“Noches de Jazz & Blues y otras músicas”, el ciclo del Municipio abre su agenda 2026 para el disfrute de los vecinos
El programa cultural se llevará adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante de Tigre todos los domingos
24 de enero: Día Internacional de la Educación. José C. Paz. UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
HPV en hombres. El 31% presenta alguna infección frecuente, silenciosa y prevenible
Por el Dr. Marcos Dalvit (*)
En el nuevo laboratorio de medicamentos
Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.
Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia
Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma
Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad
Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en
Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas
“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos
Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia
