Festival de Danza Jazz 2022 y Masterclass de Zumba

Más de 700 alumnos y alumnas de los polideportivos municipales fueron protagonistas del Festival de Danza Jazz, organizada por el Gobierno local en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. En tanto, En el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, instructores y profesores de polideportivos dictaron un zumbatón para las vecinas y vecinos (ver más abajo)

En una celebración multitudinaria, más de 700 alumnas y alumnos -de entre 3 a 17 años- de 17 polideportivos del Municipio de Tigre participaron del Festival de Danza Jazz 2022, organizado por el Gobierno local en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la actividad, que contó con muestras coreográficas y desfiles de banderas.
Al respecto, el jefe comunal señaló: “Se vivió un espectáculo de danza de fin de año realmente muy convocante, con más de 3.000 familias de todo Tigre que vinieron a ver a sus hijos, hijas, sobrinos y nietos que asisten a los polideportivos locales. Nos llena de alegría verlos contentos y también nos da satisfacción la integración que hay en los centros deportivos, a partir del gran trabajo que hacen los profesores y profesoras. Poder culminar con este evento significa cumplir un objetivo que tenemos como Gobierno municipal que es acompañar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes”.
Y culminó: “Debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo, muy fuertemente con lo que consideramos herramientas elementales para la integración social de las personas dentro de la comunidad, y fundamentalmente de los más pequeños, como lo es el deporte, la cultura y la educación”.
El festival inició en horas de la tarde con la proyección de un video institucional del Municipio, donde se repasaron las políticas públicas impulsadas por la gestión en materia deportiva. Luego, se dio lugar a un desfile de bandera de los países que participarán de la próxima Copa del Mundo en Qatar; y prosiguió con muestras coreográficas de alumnas y alumnos de los grupos de Danza Jazz, Gimnasia Infantil, Escuela de Iniciación Deportiva, Free Dance, entre otros.
La concejala Gisela Zamora asistió a la actividad e indicó: “Poder acompañar este cierre y ver la tarea que realizan los niños, niñas y jóvenes en los polideportivos para nosotros es motivador y gratificante. En estos encuentros uno palpa realmente lo importante que son los centros deportivos para la comunidad de Tigre, porque reciben tanto a los más chiquitos como a los adultos mayores para llevar adelante prácticas deportivas, culturales y pasar momentos agradables. Quiero destacar la labor de profesores y profesoras que se brindan al máximo y hacen que los espacios recreativos sean muy cálidos”.
En el transcurso del evento el jefe comunal -en compañía de su equipo de trabajo- dirigió unas palabras a los espectadores y comunicó que el Municipio de Tigre continúa adelante con las obras de los microestadios de Benavídez y Don Torcuato, que tendrán capacidad para 1.000 espectadores con múltiples propuestas deportivas. También remarcó que la gestión local construirá una pista de atletismo en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, la primera de Zona Norte.

(*) Tigre Saludable: el Municipio realizó una masterclass de Zumba en El Talar

El programa municipal Tigre Saludable llevó adelante una masterclass de Zumba para todas las vecinas y vecinos de El Talar, como parte de las actividades de concientización por el Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes. El zumbatón estuvo comandado por instructores especializados y profesores de los polideportivos locales.
La propuesta contó con el asesoramiento del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), con el objetivo de promocionar e impulsar hábitos saludables, además de la seguridad y soberanía alimentaria y la agroecología urbana.
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, indicó: “El deporte es fundamental y es sumamente importante para el bienestar. La política del intendente, Julio Zamora, es que el vecino tenga otros espacios, más allá del polideportivo, para mejorar la salud”.
El evento comenzó con un calentamiento previo que brindaron los profesores de polideportivos locales y, luego, la instructora Magalí Cepeda encabezó el inicio de la clase de Zumba junto a los profesores de gimnasios locales Leo Pelayo, Luu Morales y Magalí Cicero.
Las presentes se mostraron entusiasmadas con la propuesta del Municipio. Flavia, vecina de El Talar, expresó: “Es una buena iniciativa, la actividad física es muy importante. Le diría a la gente que se sume, que se anime, es bueno para uno”.
“Practico en el Polideportivo de Rincón. Estoy fascinada con las actividades, somos mujeres grandes y cuando vamos al poli nos sentimos en familia”, señaló Carmen, vecina de la localidad.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática

La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente. 

Ishii recibió a inversores de Bangladesh

Acerca del Parque Industrial de José C. Paz

En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de

San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas

Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en

Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato

El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de

Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo