Actividades recreativas en San Fernando

Unión Sanfernandina presentará el espectáculo del Gran Corso Familiar 2023.  “Una Noche en los Museos” llega a San Fernando. Festejos del Día de la Tradición con una peña folklórica.

(*) Este sábado, Unión Sanfernandina presentará el espectáculo del Gran Corso Familiar 2023

Se acerca el inicio del Gran Corso Familiar 2023 de San Fernando, el mejor de la Provincia de Buenos Aires, y la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”. ya está preparándose para desfilar. Como anticipo, presentará un show.

Esta cita imperdible será el próximo sábado 12 de noviembre a las 20 horas en el Parque Náutico (Almirante Martín y el río).

Será un evento lleno de sorpresas con baile, shows musicales y las bandas en vivo invitadas Quero Mais, Café Margarita y Cumbia Weey, que enmarcará una noche mágica plena de luz y color. Además se nombrarán a la Reina, Reina de Batería, Embajadores y Portabanderas 2023.

 

(*) “Una Noche en los Museos” llega este sábado a San Fernando

El Municipio de San Fernando invita a vecinos y vecinas a participar de esta propuesta simultánea en todo el territorio bonaerense, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre de 19 a 24 horas.

El Municipio se suma a esta iniciativa con la muestra de la artista local Cecilia Amalita Cambieri “Un determinado lugar” que podrá visitarse en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053).

Propone un recorrido por collages, pinturas, fotografía, artefactos, instalaciones, performance y textos que invitan a detenerse, a sentí-pensar y a concientizar sobre las consecuencias de nuestras decisiones cotidianas, formas de vida y consumo y relaciones con los seres no humanos.

Habrá música en vivo con DJ Xolart y con los alumnos del taller municipal de Piano de la profesora Ana Maragliano.

El Area de Turismo del Municipio completará la velada con un recorrido rememorando la historia de la antigua casona de la familia Jacobé, donde hoy funciona el Museo.

Cabe destacar que “Una Noche en los Museos” es uno de los eventos más esperados en la Provincia y de mayor participación de la comunidad. Instituciones y espacios del territorio abren sus puertas en horario no habitual, con una programación especial y gratuitamente. El objetivo es atraer a diferentes públicos, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

 

(*) San Fernando festejará el Día de la Tradición con una peña folklórica

El Municipio de San Fernando organizó el festejo del Día de la Tradición en el anfiteatro del Parque del Bicentenario, que se realizará el sábado 12 de noviembre a las 16 horas. Habrá música y bailes folklóricos, y comidas típicas.

Subirán al escenario Pablo Romero, el Grupo Coreográfico “La Montonera”, Marcela Juárez y Andrés Quiroga, la Agrupación Folklórica “El Ceibal” y Alma Santiagueña. También estarán presentes los Talleres Municipales, y habrá invitados especiales.

El festejo es de entrada libre y gratuita, y será reprogramado en caso de lluvia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Responsabilidad penal juvenil: una deuda con las víctimas y con la sociedad

Por Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre)

Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA

En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura

Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas

Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron

Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026

El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto

Nardini supervisó el avance de obra de la calle Cochabamba

El intendente Leo Nardini realizó una recorrida por la calle Cochabamba, en la Ciudad de Villa de Mayo, con el

Detuvieron a una banda de “chilenos camaleones” por robos a casas

Dos delincuentes de 32 y 17 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en Vicente López acusados de cometer robos

Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco

El Municipio de Tigre avanza con los trabajos que se desarrollan en el establecimiento, ubicado en Zapiola 499. Incluyen una

Hasta el 30 de enero se pueden obtener descuentos en el ABL por pago anual anticipado

El Municipio aplica una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero.

Así continúa la agenda de verano en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

El Gobierno local llevará a cabo diferentes espectáculos para toda la familia en el espacio cultural de Benavídez. Shows musicales,

El Municipio de Tigre avanza en normativas destinadas a regular las alturas de las nuevas edificaciones del distrito

La iniciativa del Gobierno local fija límites de altura en áreas que hasta ahora no contaban con ninguna restricción. Descargá