Vicente López incorporó un nuevo tomógrafo de alta tecnología en el Hospital Housay

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Hospital Houssay (Yrigoyen 1757, Florida) y anunció la adquisición de un nuevo tomógrafo de última tecnología que permite una aceleración en los tiempos de trabajo y una evolución en el diagnóstico de los pacientes.

“Uno de los principales compromisos que asumimos con los vecinos al comenzar nuestra gestión fue el de trabajar para que todos ellos reciban el cuidado y la atención que merecen”, señaló el jefe comunal, a lo que agregó que “desde el primer día, dimos grandes pasos para tener un sistema de salud pública de calidad, como la ampliación de hospital, que ahora cuenta con más de 200 camas, y la renovación de sus servicios de Traumatología, Kinesiología, Oftalmología y Adolescencia que hemos realizado”.

El nuevo tomógrafo cuenta con un tubo más grande (5 MHU) que el del anterior aparato y un sistema de software nuevo para la realización de análisis de vasos arteriales, perfusión, colonoscopía y nódulo pulmonar solitario. El aparato también tiene técnicas de reducción de dosis, lo que permite que el paciente acceda a un estudio mejor con menor irradiación. A su vez, el tomógrafo tiene técnicas de reducción de dosis, permitiendo así que el paciente acceda a un estudio mejor con menor irradiación, a lo que se suma una puesta en valor del espacio en el que se encuentra el equipo.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Tejo, sostuvo que “es una gran inversión que ha hecho el municipio en beneficio de los pacientes y, también, con el propósito de poder otorgar a los profesionales y técnicos un equipamiento acorde a las necesidades actuales”. Además, Tejo especificó que son muchos los beneficios que el tomógrafo nuevo otorga para el paciente, como “menor radiación, menor tiempo de duración de los estudios, ya que el equipo permite una mayor productividad, y una muy alta calidad de imágenes para hacer el diagnóstico”.

Tras recorrer la sala de Tomografía, el intendente se refirió a la confianza que genera en muchos vecinos el sistema de salud del municipio, a partir del alto nivel tanto en cuanto a los profesionales que lo integran como la infraestructura y tecnología con que cuenta.

Hoy en día, Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 4,8%, la más baja de la Región Sanitaria V, cuyo promedio es del 9,5%.


Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos

El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que

El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no

Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire

A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de