Malvinas Argentinas: se construye un edificio para el SAME
Está dentro del Polo de Seguridad ubicado en Av. del Sesquicentenario y Yatasto, ciudad de Ing. Pablo Nogués. El objetivo es brindar mayor comodidad a sus empleados y mejorar la accesibilidad para llegar a los distintos puntos del distrito ante una emergencia.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, visitó la obra del futuro edificio que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) tendrá en el distrito. El mismo se construye en el Polo de Seguridad ubicado en Av. del Sesquicentenario y Yatasto, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.
“Es una obra muy importante para toda la población de Malvinas Argentinas, en un lugar estratégico, para que puedan tener mayor accesibilidad a la hora de llegar a alguna emergencia”, aseguró la jefa comunal.
En ese mismo predio se construye el edificio destinado a los Bomberos Voluntarios, y ya funcionan los edificios de Defensa Civil y Emergencias, Gendarmería Nacional Argentina y el Centro Operativo Municipal (COM). De esta manera se concentra en un solo lugar la atención básica al vecino, pudiendo llegar en tiempo y forma ante una emergencia.
“Además queremos que la gente del SAME pueda trabajar mucho más cómoda. Ellos están 24/7 y no podíamos no brindarles un espacio en el que tengan las comodidades necesarias para poder realizar el trabajo que llevan adelante”, agregó la intendenta.
Por su parte, la secretaria de Salud del distrito, Dolores Ouviña, dijo: “No teníamos un espacio propio para el SAME y lo íbamos generando en las distintas estructuras que tenemos en el Sistema de Salud. Pero siempre quedaba chico, ya que es un servicio que fue creciendo mucho en los últimos años. Es el hospital en la calle, asique tener esta estructura propia es maravilloso”.
Y el Dr. Christian Mayerhofer, director del SAME de Malvinas Argentinas, afirmó: “Es un cambio importantísimo por la comodidad que nos dará este edificio, la accesibilidad, en un lugar estratégico en el centro del partido. Desde este punto vamos a llegar al último rincón de Malvinas Argentinas aproximadamente en siete minutos, algo muy beneficioso para los vecinos”.
Acompañaron también a la intendenta en su recorrida, el director General de Hospitales del distrito, Dr. Daniel Caiña; la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; el director general de Administración de Salud, Hernán Argañaraz, entre otros.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales
El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho
Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso
Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan
Ante una nueva etapa en el PJ…
Solicitada:
Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal
Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas
Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo
El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda
Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar
Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.
Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos
El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres
Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre
El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los
Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio
Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura
Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre
En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para
