Malena Galmarini: “Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas en Benavidez”
La presidenta de AySA, Malena Galmarini recorrió una obra de agua potable que beneficiará a 4.500 vecinos y vecinas de Benavidez, partido de Tigre. Esta obra forma parte del plan de AySA para alcanzar el 100% de cobertura de agua potable en esa localidad.
Tras la recorrida, Malena Galmarini celebró: “Nos vinimos hasta Benavidez, nuevamente acá en mi distrito, Tigre. Nos encontramos en una obra de una red secundaria que le va a dar agua potable a 4.500 vecinas y vecinos de esta zona. Todavía le falta un poquito, pero estamos convencidos que antes de diciembre van a poder conectarse.
La obra “Red Secundaria de agua Benavidez 1 –Etapa 3” beneficiará a vecinas y vecinos de los barrios de Gerónimo Loreto y Benavidez Centro con la instalación de más de 19.400 metros de cañerías. La misma inició en julio de 2021 y se planifica su finalización para fines de 2022.
Por otro lado, la presidenta de AySA destacó la importancia de que las vecinas y vecinos cuenten con este servicio esencial es sus hogares: “Siempre decimos lo mismo, tener red de agua es mucho más que tener un servicio público. Tener un agua segura que está todos los días controlándose hace a la buena salud de nuestras vecinas y vecinos. Por cada dólar que se invierte en redes de agua y cloaca, se recuperan 7 dólares en el sistema de salud”.
Por su parte, Micaela Ferraro, concejala de Tigre y Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, expresó: “Estamos en Benavidez centro recorriendo el avance de la obra de AySA que está en un 80%. Siempre es una alegría enorme ver cómo está llegando el agua potable. En esta obra en particular, soy una vecina más que va a tener acceso al agua corriente. Además, esta obra implicó 600 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos”.
El partido de Tigre cuenta actualmente con 100 obras entre agua y cloacas en diferentes etapas. De ese total, 38 obras están en ejecución, 22 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio.
Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Estamos muy contentos porque las obras avanzan en Benavidez. Vamos a llegar pronto al 100% de agua y cloacas, que era un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo y que gracias al presidente de la Nación Alberto Fernández y al Ministro Gabriel Katopodis estamos sin pausa cumpliéndolo”.
Además, de la recorrida participaron Carolina Bello, delegada regional en Tigre del Ministerio de Trabajo de la Provincia; Mayra Mariani, concejala de Tigre y directora de Relaciones Institucionales; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico y Diego Fraga, director regional norte.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se despliega un operativo frente a las lluvias intensas
Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio están trabajando en conjunto en todas las localidades. Los semáforos y el alumbrado
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Junto a Alvaro Navia, Julio Zamora presentó la apertura de la Escuela de Formación Actoral del Municipio de Tigre. En
Llega una nueva edición de VL Gastronómica: descuentos y promociones imperdibles
Este jueves 21 de agosto, desde las 20 horas hasta la medianoche, Vicente López se prepara para vivir una nueva
Juan Andreotti anunció la renovación con Inteligencia Artificial del sistema de cámaras de seguridad
El Intendente presentó una actualización de dispositivos, software e infraestructura para el monitoreo de cámaras de seguridad. “Invertimos más de
El Hospital de Medicina Cardiovascular Tigre realizó con éxito la primera colocación de stent de emergencia
El procedimiento, llevado a cabo a un vecino de 62 años que ingresó por un infarto, se concretó satisfactoriamente y
Obesidad: el diagnóstico cambió. Y es una buena noticia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli. Medica especialista en Nutrición.
Zamora estuvo en Don Torcuato, Las Heras y Marcos Paz
Es en el marco de la campaña electoral. El intendente de Tigre Julio Zamora es candidato a senador provincial
Con motivo de reflexionar acerca de la empatía, el Municipio acompañó una merienda a ciegas en Troncos del Talar
La propuesta fue organizada en conjunto entre la Asociación Comunitaria Juan Diego y un grupo de personas ciegas, con el
Con una emotiva ceremonia, el Municipio conmemoró el 175° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín
La Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín y la gestión local llevaron adelante el acto en la localidad de
El 16 de agosto fue San Roque
¡Conocé su historia en esta nota!. San Roque es popularmente conocido como el protector de los pobres y las epidemias.