San Isidro firmó un convenio para mejorar la cobertura de la asignación universal por hijo
El acuerdo, entre el Municipio y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación , tiene como objetivo detectar familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para que reciban asistencia y puedan obtener los beneficios de este programa.
El Municipio de San Isidro firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de mejorar y expandir la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
A partir de este acuerdo, se busca detectar a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para incluirlas en la AUH y brindarles información y asistencia para la presentación de la Libreta de Salud, Educación y Seguridad Social.
“La idea es desarrollar un plan estratégico territorial para acercarnos a estas familias que por alguna razón no acceden a la asignación con la intención de ayudarlos a restituir su derecho”, expresó el director general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Santiago Sueiro.
A su lado, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, agregó: “Los municipios siempre aportan la mirada de la cercanía y el acceso más inmediato con el vecino. Por eso, el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio es, sin dudas, la forma más certera de solucionar problemas, más aún los que son de carácter social”.
La información obtenida del trabajo en conjunto permitirá realizar un diagnóstico para identificar las dificultades que poseen estas familias en el cumplimiento de los requisitos de la AUH y para acceder a los programas de protección social.
De esta manera, se podrá instrumentar las medidas necesarias para mejorar la ejecución de los programas sociales, ampliar su cobertura e incrementar su impacto positivo.
Hurtó la bicicleta de una vecina y fue detenido inmediatamente por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre dieron seguimiento a la huída del sujeto y lo interceptaron luego de cometer
José C. Paz presente en la conformación de la Red Ciudades del Aprendizaje de Colombia
El Senador Provincial e Intendente en uso de licencia DHC Mario Ishii, en su rol de Vicepresidente de la Red
Avanzan las obras de ampliación y modernización en la escuela Manuel Dorrego
La intendenta Soledad Martínez recorrió los avances de la etapa final de renovación en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego,
El Teatro Municipal Pepe Soriano abrió su agenda para el mes de febrero
El espacio cultural del Municipio de Tigre ya tiene obras confirmadas para el primer fin de semana del segundo mes
“San Isidro está viviendo una transformación profunda en sus espacios públicos”
Lo dijo el intendente de San Isidro Ramón Lanús, quien destacó la transformación que su gestión está llevando adelante en
En Don Torcuato, Julio Zamora recorrió obras de infraestructura edilicia en la Escuela Primaria N°42
El Municipio de Tigre lleva adelante la remodelación a nuevo de los módulos sanitarios ya existentes. Además, se efectúan labores
El desafío para mejorar la atención integral de quienes transitan el cáncer
Desde la Unión Internacional para el Control del Cáncer se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”,
Convenios de leasing para adquirir equipamiento
Uno de los beneficiados es el distrito de Tigre. “La gestión local podrá solventar la compra de maquinaria destinada a
San Isidro se encuentra entre los municipios más ágiles del país según el Índice FÁCIL 2025
San Isidro escaló hasta el segundo lugar del ranking nacional del Índice FÁCIL, elaborado por el instituto IDESA, con un
Estoy grande, ¿Y QUÉ?
¡El nuevo show de Maya Landesman!
Se avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito
El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos
El Programa de Asistencia al Deporte Infantil realizó más de 4.900 controles médicos en instituciones de Tigre durante 2025
La iniciativa del Municipio llevó a cabo diversos operativos a niños y niñas en más de 125 entidades del distrito.
