Julio Zamora en el barrio Aviación: “En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas”
Lo señaló el intendente de Tigre en la inauguración la plaza renovada N°28 con nuevos juegos para niños y niñas de Don Torcuato. El jefe comunal destacó que el nuevo hospital mejorará el acceso a la salud y volvió a reclamar por el incumplimiento del gobierno de Cambiemos del convenio de cloacas y agua corriente, firmado en 2016.
Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°28 “Aviadores de Malvinas” de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que el municipio se hará cargo de las obras de cloacas en el barrio Aviación tras el incumplimiento del gobierno nacional del convenio firmado en 2016. Además, manifestó que próximamente la localidad contará con un Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI).
“En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas en el barrio Aviación. Los vecinos de Don Torcuato van a tener un servicio de salud más eficiente y de calidad. Además, estamos construyendo otros dos en Benavídez y Tigre centro, los cuales cubrirán un 95% de la demanda; mientras que el otro 5% lo solventará el hospital provincial de General Pacheco”, dijo Zamora y agregó: “El inicio de los trabajos de cloacas es una voluntad política nuestra, porque el convenio con el gobierno de Cambiemos se frustró por la tormenta económica que emergió”.
La obra de remodelación de la plaza “Aviadores de Malvinas”, ubicada en Sargento Cabral y San Martín, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Consultado sobre el flamante espacio público, el jefe comunal explicó: “Las plazas transforman el barrio y le dan más vida a la comunidad. Tenemos un plan ambicioso para este año, con más refacciones para el disfrute de todas las familias del distrito”.
Durante la presentación, cientos de niñas y niños vivieron una tarde de entretenimiento, con un show del mago Reymon y sorteos de kits de mates y un Smart TV. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánicos, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron recorrer la Feria de Artesanos del área de Economía Popular.
“El intendente Zamora fue claro sobre las remodelaciones de las plazas, porque forman parte de una política firme del municipio. Es un orgullo compartir un grato momento con los vecinos y verlos con una sonrisa es una satisfacción enorme”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.
Luego, el jefe comunal, otras autoridades municipales y miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Luego, el jefe comunal junto a vecinas, descubrieron el primer banco de color rojo de Tigre, que homenajea a las mujeres víctimas de femicidios y busca visibilizar la problemática.
Lorena, oriunda del barrio Aviación, agradeció el trabajo hecho por la gestión municipal y añadió: “Veía que en otras plazas se estaban haciendo remodelaciones y me pone contenta que haya llegado a esta. Era necesario para que nuestros hijos tengan un lugar mejor para jugar”. En tanto, Susana, dijo: “Pregunté cómo funciona el tótem de seguridad y la verdad está genial. Es fundamental que entre todos los vecinos ayudemos a cuidar este hermoso espacio”.
Durante el encuentro, hubo shows musicales para el disfrute de los presentes, a cargo de “La Poderosa Sonora” y un cierre con el conjunto folclórico de “Chino” Suarez.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Sergio Romano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Débora Villalba; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García y demás autoridades municipales.
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el
Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de
San Isidro hizo rendición de cuentas
Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente
El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana
En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje
En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo
En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida
El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los