Prestigiosa capacitación en salud mental en el Hospital de Boulogne

Es una pasantía que involucra a médicos, psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras, quienes se perfeccionan en la atención y contención al paciente con padecimientos mentales.

    En el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne comenzó la pasantía en Salud Mental “El Psicoanálisis Inter-Disciplinado”. Se trata de una capacitación a cargo de docentes de primer nivel de la Universidad del Salvador, la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO , la Asociación Argentina Psicoanalítica y otras instituciones.

Néstor Tamburini, jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital de Boulogne, explicó: “Esta pasantía es un semillero de médicos jóvenes que luego se suman al servicio de salud mental del Hospital de Boulogne. Le damos la posibilidad al profesional nuevo de hacer práctica clínica supervisada por profesionales de mucha experiencia”.

Y agregó: “La idea es articular procesos neuroquímicos y emocionales de una manera integrada. Se trata de una actividad avalada por instituciones internacionales prestigiosas que beneficia al hospital y a los pacientes. Es un trabajo continuo donde se articulan las demandas de los que consultan con la necesidad de profesionales de formarse”.

El director del Hospital de Boulogne, Alfonso Stagno, agregó: “Es una capacitación muy importante para que los profesionales perfeccionen la atención y contención al paciente con padecimientos mentales”.


Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y

Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río

El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al

Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la

Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria

Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina