Carlos Roberto propuesto como candidato como Defensor del Pueblo de Vicente López

Personalidades destacadas como Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980), Jonatan Baldivieso (Presidente Observatorio por el Derecho a la Ciudad), Juan Facundo Hernández (Defensor Adjunto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), Cristina Mirabelli (Historiadora de Vicente López) y Margarita Laraignée (Directora del Centro Cultural Alfonsina Storni, Directora del Museo de La Forrajería, Miembro de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Museos y del Comité de Educación y Acción Cultural) dieron su apoyo, entre otros.

En el marco del procedimiento establecido en la Ordenanza N.º 11591, el pasado 21 de abril se cerró el plazo para las presentaciones ante el Concejo Deliberante (HCD) local de las candidaturas para el puesto de defensor del Pueblo de Vicente López.

Las siguientes instituciones impulsan como candidato a Defensor del Pueblo de Vicente López al Ing.  Carlos Osvaldo Roberto: Biblioteca Popular Bernardo Delom, Centro de Investigación Histórica de Vicente López, Asociación Madres del Dolor, Asociación Civil Pro-Vicente López, Agrupación de Vecinos de Vicente López, Biblioteca Popular Sudestada, Unión Vecinal Villa Adelina.

También brindaron su apoyo la Asamblea Barrial de Béccar y Servicio de Paz y Justicia, instituciones que aun sin tener sede en Vicente López, reconocen el compromiso ciudadano del candidato Carlos Roberto.

Personalidades destacadas como Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980), Jonatan Baldivieso (Presidente Observatorio por el Derecho a la Ciudad), Juan Facundo Hernández (Defensor Adjunto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), Cristina Mirabelli (Historiadora de Vicente López) y Margarita Laraignée (Directora del Centro Cultural Alfonsina Storni, Directora del Museo de La Forrajería, Miembro de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Museos y del Comité de Educación y Acción Cultural) dieron su apoyo, entre otros.

También quisieron brindar su apoyo la Asamblea Barrial de Béccar, Servicio de Paz y Justicia y Fundación Ciudad, instituciones que aun sin tener sede en Vicente López, reconocen el compromiso ciudadano del candidato Carlos Roberto.

Carlos Roberto es un histórico dirigente del socialismo en el distrito y con ese espacio fue elegido en tres oportunidades para ocupar una banca en el HCD. También desempeñó funciones en el Departamento Ejecutivo.

Durante su actuación en el Concejo, fue un defensor de causas en defensa de una mejor calidad de vida en lo urbano, ambiental y social, teniendo en cuenta la estrecha interrelación de dichas cuestiones. Todos lo reconocen como quien, a pesar de las diferencias políticas, siempre ha apostado al diálogo y a la construcción de acuerdos en favor del bien común.

Según, la Ordenanza N.º 11591 establece que el mandato del Defensor del Pueblo tiene una duración de 5 años y puede ser reelegido tan solo una vez y la actual defensora María Celeste Vouilloud, está en el cargo desde el 1 de diciembre de 2009, habiendo cumplidos los 2 mandatos.

La citada Ordenanza en su Artículo 9º establece un plazo de 150 días para la ejecución del procedimiento de elección del Defensor del Pueblo, que tomados a partir de la publicación del aviso de presentación de candidatos realizada el 22 de Marzo pasado venció el 19 de Agosto del 2022.

En ese plazo, la Comisión de Enlace integrada por el Presidente del Concejo Deliberante y representantes de todos los Bloques de Concejales analizan las propuestas en lo relativo a los requisitos legales e incompatibilidades establecidas en las normas vigentes, eleva in informe para que los Concejales realicen la elección del Defensor

Las agrupaciones vecinales que han propuesto al candidato Carlos Roberto plantean que se debe iniciar una nueva etapa para la Defensoría, en base a los nuevos desafíos que hoy tienen los Municipios, fundamentalmente relacionadas con la defensa del ambiente, los derechos humanos, el patrimonio histórico, ampliando la participación ciudadana. También han propuesto que se realice una reunión pública con los candidatos propuestos, con la participación de todos los/as concejales/as para que cada candidato/a presente su propuesta, para que luego en sesión especial el Concejo Deliberante elija a quien ocupará el cargo de Defensor/a del Pueblo de Vicente López.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de

17 de marzo: San Patricio

Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio​ fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las

Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.

El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.

Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3

Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor

En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre

La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a