Mario Ishii y Malena Galmarini se reunieron para avanzar con importantes obras para José C. Paz
Estuvieron presentes por parte del equipo municipal Pablo Mansilla, secretario de gobierno; Ignacio Delgado, secretario de planificación y proyectos especiales y Nelson Galeano, director de saneamiento; y por parte de AySA, Alberto Freire, director general operativo; Fernando Calatroni, director general técnico; Liliana Verger, directora de ingeniería y proyectos; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico; Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico. Además, estuvieron presentes los concejales de FRTodos, Damián González y Karina Sosa.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii y la presidenta de la empresa AySA, Malena Galmarini se reunieron en el palacio municipal junto a sus equipos técnicos para supervisar el estado de las obras finalizadas y en ejecución en el municipio y trabajar en la planificación de proyectos en conjunto para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de José C. Paz.
Terminada la reunión, la presidenta de AySA expresó: “Una reunión muy productiva. Primero agradecerle a Mario por la invitación y porque más allá del equipo de AySA, con el que estamos recorriendo los territorios, porque entendemos que es la manera en la que se deben gestionar estos servicios tan esenciales, también estuvo el equipo del municipio y eso hizo que pudiéramos rápidamente ponernos de acuerdo en cuáles eran las necesidades y las prioridades de las vecinas y los vecinos”.
Los servicios de agua potable y cloacas del municipio de José C. Paz fueron transferidos al área de acción de AySA en el año 2017. Debido a la falta de fondos y la paralización de obras durante la gestión anterior de la empresa, la transferencia de los servicios no se pudo hacer efectiva en el mediano plazo. Actualmente AySA sólo opera la red de agua potable.
En esa línea, el intendente Mario Ishii destacó: “Realmente fue una reunión muy importante. Quiero agradecer a AySA, a través de Malena, que esté en el distrito con todo su equipo. Nunca antes había llegado el equipo de AySA como llegó hoy. Las obras ya están iniciadas así que vamos a tener por fin las cloacas en José C. Paz y agua corriente”.
Uno de los proyectos más importantes en los que se encuentra trabajando AySA es en la puesta en valor de la planta depuradora Centro, que actualmente ya cuenta con un 86% de avance. Esta planta permitirá tener la capacidad de tratamiento para poder seguir avanzando en la construcción de redes cloacas en la zona céntrica.
Además, Malena Galmarini anunció que se avanzó sobre un proyecto para que los habitantes de la cuenca del arroyo Pinazo también puedan contar con el servicio de cloacas: “Ya vamos a comenzar con dos plantas modulares en el Pinazo para que todas aquellas redes secundarias que se van a construir tengan donde volcar”, y aprovechó la oportunidad de agradecer el acompañamiento del gobierno nacional y provincial: “Quiero agradecerle al presidente de la nación, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, y por supuesto a los ministros, tanto a Gabriel Katopodis como a Leonardo Nardini que están siempre viendo qué se necesita y que hay que hacer”.
En lo que respecta al servicio de agua potable, desde diciembre de 2019 se duplicó la cantidad de perforaciones de agua subterránea para mejorar el caudal ofrecido a sus usuarias y usuarias.
Finalmente, la presidenta de AySA destacó que José C. Paz es un municipio que se verá beneficiado con dos importantes sistemas que mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de zona norte: “Uno, es Agua Norte que ya lo estamos trabajando con varias líneas de financiamiento, que es la ampliación de la Planta Paraná de las Palmas, para la que también hay que hacer varias impulsiones y un túnel de 50 km de largo. Asimismo, José C. Paz es uno de los municipios beneficiados, junto con Malvinas Argentinas y San Miguel de la planta de Campo de Mayo para la que estamos trabajando a contrarreloj con la CAF para poder salir a licitar esta obra tan importante”, dijo Malena Galmarini.
En la reunión estuvieron presentes por parte del equipo municipal Pablo Mansilla, secretario de gobierno; Ignacio Delgado, secretario de planificación y proyectos especiales y Nelson Galeano, director de saneamiento; y por parte de AySA, Alberto Freire, director general operativo; Fernando Calatroni, director general técnico; Liliana Verger, directora de ingeniería y proyectos; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico; Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico. Además, estuvieron presentes los concejales de FRTodos, Damián González y Karina Sosa.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”
Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas
El 77,6% de las denuncias de seguridad ya ingresa por canales municipales gracias a Ojos en Alerta
El programa por WhatsApp superó los 25.000 vecinos adheridos. Aseguran que, al centralizar los reportes en el Centro de Monitoreo
“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio
El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de
La Coqué, peña hasta que se ponga el sol
Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la
Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos
Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,
“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito
En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir
Cuando un tratamiento se convierte en tendencia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”
El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes
Octubre en el Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López
Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo
El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos
Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio
Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en
Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black
Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y
