En un trabajo conjunto, fue detenido en Tigre el hijo del matrimonio asesinado en Vicente López

La detención de Del Río hijo se dio luego de que el juez de Garantía 1 de San isidro, Ricardo Costa, ordenara la libertad de la única detenida que tenía el expediente, la empleada de las víctimas

Uno de los hijos del matrimonio asesinado hace dos semanas en su casa de la localidad bonaerense de Vicente López fue detenido acusado de ser el autor del hecho en un supuesto doble parricidio, y a pocas horas de que la empleada que estaba detenida por el caso como presunta “entregadora”, fuera liberada por estar desvinculada del hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Martín Del Río (47), el hijo menor de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), quien fue detenido cuando llegaba a su domicilio, en la entrada del country Nordelta, en el partido de Tigre, por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte.

La justicia puso en libertad a la empleada doméstica. La detención de Del Río hijo se dio luego de que el juez de Garantía 1 de San isidro, Ricardo Costa, ordenara la libertad de la única detenida que tenía el expediente, la empleada de las víctimas, María Ninfa “Nina” Aquino (56), en una resolución donde ya adelantaba que había otra línea de investigación que la desvinculaba y que no había elementos para mantenerla presa como presunta “entregadora”.

El nuevo detenido es el menor de los hijos del matrimonio Del Río, quien desde que terminó la secundaria, trabajaba en las empresas de estacionamiento y seguridad que había creado su padre.

Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, a Del Río hijo lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos donde los investigadores lo detectaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato, el miércoles 24 de agosto último por la tarde.

La misma fuente explicó que “el imputado tiene una renguera particular por un problema en una de sus piernas y tenemos con cámaras de alta definición a nuestro sospechoso caminando con la misma dificultad rumbo a la escena y regresando de ella”.

La cooperación entre la Sub DDI de Vicente López, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Seguridad de Nordelta y la Policía permitió detener en Tigre al hijo del matrimonio asesinado hace unas semanas en Vicente López.

El monitoreo mediante las cámaras del Municipio de Tigre y el registro de entradas y salidas de Nordelta permitió averiguar los horarios en los que circulaba el sospechoso por la zona, y gracias al trabajo realizado en conjunto con la Policía y la Sub DDI se lo pudo detener en la noche del miércoles 7 de septiembre, cuando intentaba ingresar al lugar. En ese mismo instante fue puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: Télam


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria

“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la