Agenda San Isidro
Borges y su poesía entre música y bandoneón. Además, Se viene la gran fiesta de La Horqueta
El viernes 9 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), se podrá oír la poesía de Jorge Luis Borges en la voz de Juliette Massouh con acompañamiento musical.
El viernes 9 de Septiembre, a las 20:30, se pondrá en escena la poesía de Jorge Luis Borges en la interpretación de Juliette Massouh y la musicalización de Charlie Rossi en el teclado y Rubén Gómez en bandoneón.
Este espectáculo se presenta en distintos lugares de Argentina durante todo el año. El mes que viene volverá a escena en la Biblioteca Nacional y luego recorrerá distintas localidades.
Juliette Massouh, poeta e intérprete, es autora de libros de poesía y ensayos, lleva a cabo puestas en escena de poemas de autores como Borges, Lorca, Cortazar, Pizarnick, tanto en Argentina como en otros países.
“La poesía trasciende al escritor. Está presente al escribirla, al leerla, al decirla, al recordarla. Todo las formas de abordarla la componen, Por eso, compartir poesía con quienes la gozan, me produce una enorme satisfacción”, expresó Massouh.
El aire sugestivo de la música en la coordinación y el teclado de Charlie Rossi y los solos de bandoneón de Rubén Gómez resaltan la magia propia de los poemas.
Jorge Luis Borges es uno de los mayores referentes de la literatura argentina del siglo XX.
Entre los poemas que se interpretan en “La otra vereda” se encuentran: El Sur – Límites – El remordimiento – El amenazado – Enrique Banchs y muchos otros.
Dirección: 9 de Julio 512 – San Isidro Fecha: Viernes 9 de Septiembre de 2022
Horario: 20.30 hs. Entrada libre. Capacidad limitada
Redes: Instagram- Facebook- Youtube: Juliette Massouh
(*) Se viene la gran fiesta de La Horqueta
Llega a San Isidro Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, deporte, gastronomía y circo, que revolucionará las calles de La Horqueta. La fiesta -con entrada libre y gratuita- se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, de 12:00 a 17:00, y tendrá el cierre musical con Francisca y Los Exploradores.
“Esta fiesta nació con el mapeo que hicimos del barrio para entender quiénes y qué talentos tienen sus habitantes, y cómo hacíamos luego para compartir esos dones con otros y en la calle. Es una fiesta dentro de muchas fiestas porque están incluidos artistas, escuelas, emprendedores, deportistas”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, se convertirá en una peatonal de alto tránsito. Desde las 12:20, los vecinos y visitantes se podrán encontrar con las bandas de los colegios de la zona, danza urbana y reggaetón a cargo de la Escuela de Danza de Valeria Archimó. Luego, a las 13:00, se desplegarán las postas de talleres y arte.
A las 14:45, las mascotas tendrán su lugar con el Desfile de Perros con el auspicio de la marca Pedigree. Y para el cierre, que será a las 16:00, se presentará Francisca y los Exploradores.
Durante toda la tarde se podrá disfrutar de una feria con distintas propuestas de los emprendedores locales. El campo de deportes de la Goethe-Schule abrirá sus puertas para darle lugar a una exhibición de gimnasia rítmica y una proyección de gimnasia de trampolín, y al Circo Vagalume, con dos funciones entre payasos, trapecistas, telistas, malabaristas y acróbatas.
La gastronomía contará con 14 locales que tendrán a disposición su Menú Y (comida china, de autor, pizzas, parrillas, sushi, crepes, helados, vinos, dulces, entre otros).
Además, el Puesto de la Junta Vecinal de la Horqueta recibirá alimentos no perecederos con destino al Jardín Maternal de la Capilla San Benito, y el Hípico San Isidro se sumará con sus habituales paseos gratuitos para chicos y chicas desde los dos años en ponys por las tranquilas calles del barrio.
También estarán el Puesto de Zoonosis municipal, que aplicará gratis la vacuna antirrábica y desparasitación de mascotas; el de San Isidro Sustentable, donde se informará sobre los programas municipales que hacen al cuidado del ambiente; habrá un contenedor para pilas y baterías, y la entrega de un sustrato silicio hecho con vidrio reciclado para beneficio de plantas y jardines.
En caso de lluvia pasará al domingo siguiente.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
Preocupa la campaña mundial anti Argentina
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Cine: Estrenos de la semana
Novedades en la cartelera
Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre
Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones
Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos
El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge
Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad
El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.
Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica
La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El
