Agenda San Isidro

Borges y su poesía entre música y bandoneón. Además, Se viene la gran fiesta de La Horqueta

El viernes 9 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), se podrá oír la poesía de Jorge Luis Borges en la voz de Juliette Massouh con acompañamiento musical.

El viernes 9 de Septiembre, a las 20:30, se pondrá en escena la poesía de Jorge Luis Borges en la interpretación de Juliette Massouh y la musicalización  de Charlie Rossi en el teclado y Rubén Gómez en bandoneón.

Este espectáculo se presenta en distintos lugares de Argentina durante todo el año. El mes que viene volverá a escena en la Biblioteca Nacional y luego recorrerá distintas localidades.

Juliette Massouh, poeta e intérprete, es autora de libros de poesía y ensayos,  lleva  a cabo puestas en escena de poemas de autores como Borges, Lorca, Cortazar, Pizarnick, tanto en Argentina como en otros países.

“La poesía trasciende al escritor. Está presente al escribirla, al leerla, al decirla, al recordarla. Todo las formas de abordarla la componen, Por eso, compartir poesía  con quienes la gozan, me produce una enorme satisfacción”, expresó Massouh.

El aire sugestivo de la música en la coordinación y el teclado de Charlie Rossi  y los solos de bandoneón de Rubén Gómez  resaltan  la magia propia de los poemas.

Jorge Luis Borges es  uno de los  mayores referentes de la literatura argentina del siglo XX.

Entre los poemas que se interpretan en “La otra vereda” se encuentran:  El Sur  – Límites – El remordimiento – El amenazado – Enrique Banchs  y muchos otros.

Dirección: 9 de Julio 512 – San Isidro Fecha: Viernes 9 de Septiembre de 2022

Horario: 20.30 hs. Entrada libre. Capacidad limitada

Redes: Instagram- Facebook- Youtube: Juliette Massouh

 

(*) Se viene la gran fiesta de La Horqueta

Llega a San Isidro Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, deporte, gastronomía y circo, que revolucionará las calles de La Horqueta. La fiesta -con  entrada libre y gratuita- se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, de 12:00 a 17:00, y tendrá el cierre musical con Francisca y Los Exploradores.

“Esta fiesta nació con el mapeo que hicimos del barrio para entender quiénes y qué talentos tienen sus habitantes, y cómo hacíamos luego para compartir esos dones con otros y en la calle. Es una fiesta dentro de muchas fiestas porque están incluidos artistas, escuelas, emprendedores, deportistas”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, se convertirá en una peatonal de alto tránsito. Desde las 12:20, los vecinos y visitantes se podrán encontrar con las bandas de los colegios de la zona, danza urbana y reggaetón a cargo de la Escuela de Danza de Valeria Archimó. Luego, a las 13:00, se desplegarán las postas de talleres y arte.

A las 14:45, las mascotas tendrán su lugar con el Desfile de Perros con el auspicio de la marca Pedigree. Y para el cierre, que será a las 16:00, se presentará Francisca y los Exploradores.

Durante toda la tarde se podrá disfrutar de una feria con distintas propuestas de los emprendedores locales. El campo de deportes de la Goethe-Schule abrirá sus puertas para darle lugar a una exhibición de gimnasia rítmica y una proyección de gimnasia de trampolín, y al Circo Vagalume, con dos funciones entre payasos, trapecistas, telistas, malabaristas y acróbatas.

La gastronomía contará con 14 locales que tendrán a disposición su Menú Y (comida china, de autor, pizzas, parrillas, sushi, crepes, helados, vinos, dulces, entre otros).

Además, el Puesto de la Junta Vecinal de la Horqueta recibirá alimentos no perecederos con destino al Jardín Maternal de la Capilla San Benito, y el Hípico San Isidro se sumará con sus habituales paseos gratuitos para chicos y chicas desde los dos años en ponys por las tranquilas calles del barrio.

También estarán el Puesto de Zoonosis municipal, que aplicará gratis la vacuna antirrábica y desparasitación de mascotas; el de San Isidro Sustentable, donde se informará sobre los programas municipales que hacen al cuidado del ambiente; habrá un contenedor para pilas y baterías, y la entrega de un sustrato silicio hecho con vidrio reciclado para beneficio de plantas y jardines.

En caso de lluvia pasará al domingo siguiente.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición

Miles de vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Galas de Aquagym 2025 en los polideportivos del Municipio   

Las propuestas se realizaron en los centros deportivos Belgrano, Delfo Cabrera, Almirante Brown, Mariano Moreno, Sarmiento, Rincón, Gutiérrez, Zanón, San

San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes

El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes

Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua

Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación

Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre

Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”

José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.