Macarena Posse: “Estamos cerca de los vecinos para garantizar el bienestar de todos”
La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó de la primera jornada del programa “San Isidro Cerca”, que se llevó a cabo en el Club Unión y Juventud de Beccar, con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, a través de recorridas quincenales por los clubes de barrio y ONGs de todas las localidades del distrito.
“Desplegamos un megaoperativo para que la mayor cantidad de personas acceda a la salud. Podrán completar el calendario anual de vacunación, sacar turnos para diferentes especialidades y realizar controles con dentistas y oculistas, y ser derivados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”, explicó Macarena Posse.
Además, especialistas del área de Desarrollo Humano y Social van a orientar a los vecinos para que puedan realizar reclamos, trámites de pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tarjeta de Asistencia Alimentaria Para Pacientes Con Celiaquía (PACC), y solicitar el Plan Más Vida. Asimismo, brindarán atención y asesoramiento desde la oficina de empleo, y se realizará la inscripción para talleres con rápida salida laboral.
“Concentrar todas estas prestaciones en una misma jornada y lugar promueve una mejor calidad de vida para los sanisidrenses. Agiliza trámites y ahorra tiempo, ya que evita que tengan que ir de un sitio a otro. Acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos”, agregó la concejal.
Por último, el programa cuenta con el servicio gratuito de zoonosis para promover la salud e higiene de perros y gatos y controlar la adopción y tenencia responsable de mascotas; y las iniciativas Buena Madera y Compostate, con el fin de seguir cuidando el medio ambiente.
“Un Estado cercano es un Estado presente, que brinda respuestas y soluciones a aquellos que más lo necesitan. Vamos a seguir recorriendo el distrito para facilitar el día a día de los vecinos”, finalizó Macarena Posse.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hospital de Alta Complejidad: luz verde al proyecto de compra de tierras tras aprobación unánime del HCD
La concejal Cecilia Ferreira celebró la histórica votación que habilita la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital
Ojos en Alerta: el programa de prevención vecinal ya suma unas 12.000 personas
El intendente Ramón Lanús participó de la última capacitación de Ojos en Alerta destinada a vecinos y destacó los resultados
Programa Carolina: El Municipio llevó adelante un encuentro de debate y reflexión en el Museo de la Reconquista
A 29 años del femicidio de Carolina Aló, el Gobierno local realizó una nueva jornada que tuvo como eje la
“Vino Buenos Aires” fue elegido como el mejor libro del mundo del vino en el Hemisferio Sur
Un reconocimiento internacional que posiciona al vino bonaerense en lo más alto. La obra fue premiada en los Gourmand Awards
Zamora inauguró la Plaza Los Teros: el espacio público N°98 renovado por el Municipio de Tigre
“Esta es una política pública del Gobierno comunal que viene desde hace muchos años; con esto intentamos llegar a cada
Se puso en marcha la campaña ‘Invierno con operativos integrales para personas en situación de calle’
Ante la ola fría, a través del Ministerio, el gobierno bonaerense activó una política interministerial de asistencia integral que refuerza
Avanza la construcción de la nueva guardia del Hospital Houssay en la zona oeste
En el oeste de Vicente López avanza la construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal Houssay. La obra permitirá
“Compartimos alegrías y sufrimientos pero siempre juntos para tratar de encontrar soluciones a las problemáticas actuales”
Lo señaló el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de un encuentro recreativo junto a vecinos y vecinas
San Isidro lanzó el programa “Acompañarte”, destinado al desarrollo integral de niños y jóvenes
El ciclo ofrece distintos talleres diseñados para apoyar y acompañar el desarrollo de chicos y adolescentes, además de complementar y
Nueva convocatoria a participar en la Feria del Libro Regional de San Fernando
La destacada Feria se llevará a cabo el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de agosto en Sarmiento 1477,