Nardini firmó obras para la Universidad Nacional de General Sarmiento
La Provincia ampliará más de 500m² en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, firmó junto a la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gabriela Diker, el acuerdo para continuar con las obras de ampliación del edificio donde funciona la Escuela Infantil de la mencionada casa de estudios.
Los trabajos alcanzarán una superficie de 480m² cubiertos, incluyendo 40m² semicubiertos, a ejecutarse en el edificio. De esta manera, se busca completar el proyecto inicial, permitiendo que la Escuela Infantil funcione en las plantas alta y baja.
“Estamos terminando una obra de infraestructura educativa que lamentablemente, por decisión del gobierno anterior, había quedado parada en 2018, y que es muy importante para los chicos que cursan en la universidad, y también para el plantel docente y no docente de la UNGS” resaltó Nardini.
Además, el Ministro subrayó que “la articulación con la UNGS es muy importante, porque es parte de nuestra comunidad educativa y proyecta futuro para la comunidad malvinense”.
Por su parte, la rectora de la UNGS, Gabriela Diker, destacó: “Esto va a permitirle a las familias de Malvinas Argentinas y la zona tener más de 200 vacantes para niños y niñas entre los 45 días y los 5 años”. Asimismo la rectora remarcó que “potenciamos el jardín maternal y el nivel inicial de la institución, que tanta falta hacen para resolver los problemas de cuidado de los pequeños y pequeñas en cada familia”.
Cabe destacar que, una vez finalizados los trabajos, todas las aulas contarán con baños incorporados en la sala para el uso de los niños. Además, se destinará un sector a sanitarios para uso del personal, un área de guardado de material didáctico y otra para biblioteca. Asimismo, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM) para uso general, actividades recreativas, reuniones o actos.
De la actividad participaron la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Diego Benítez, la decana del Instituto del Desarrollo Humano y rectora electa, Flavia Terigi; y el director General de Infraestructura, Eduardo De Castro.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El Talar celebró su 91° aniversario con una jornada de encuentro para toda la comunidad
Autoridades del Gobierno local acompañaron a vecinos y vecinas en los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La
Se reconoció a los 96 nuevos especialistas egresados de sus hospitales municipales
Los profesionales completaron su formación de posgrado en las residencias del Hospital Central y del Hospital Municipal Materno Infantil. El
Las colonias de invierno del Municipio de Tigre se viven a pura alegría y entretenimiento
Niños y niñas disfrutan las actividades deportivas y recreativas que ofrece la gestión local en el receso escolar. En los
Tecnocomic Vicente López: vuelve el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología
Este sábado 1° de agosto, de 12 a 19 horas, llega una nueva edición de Tecnocomic Vicente López, el evento
Con una gran convocatoria, se realizó un curso de Primeros Auxilios en el Hospital Materno Infantil de Tigre
La capacitación brindó conceptos básicos y herramientas esenciales para actuar de manera adecuada ante situaciones de emergencia, promoviendo la toma
El Municipio de Tigre realiza trabajos de mantenimiento en Dique Luján
El Gobierno local lleva adelante tareas integrales para fortalecer el sistema de drenaje, optimizar la protección de los terraplenes y
El monte Erebus, el volcán que esparce cristales de oro en la Antártida
Ubicado en la isla Ross, emite diariamente microscopios cristales de oro puro que terminan flotando en la atmósfera antártica. Especialistas
Las cámaras del COT registraron el hurto a una vivienda en el centro de la ciudad
Agentes del Centro de Operaciones Tigre y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos
Están abiertas las inscripciones para los cursos de las Casas de Cultura
Más de 250 propuestas forman el abanico de talleres en distintas disciplinas y en todo el territorio municipal. La inscripción
Vicente López: última semana de vacaciones de invierno con música en vivo, cine y propuestas para disfrutar en familia
Las vacaciones de invierno entran en su recta final en Vicente López con una amplia agenda de actividades gratuitas para
En Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre brindará atenciones de salud preventiva para la comunidad
Será el miércoles 5 de agosto de 9 a 12 horas en el Centro de Integración Social (CIS) de Barrio
En la Sesión Ordinaria del 28 de julio…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
