Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos
“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron los vecinos quienes durante años reclamaron esta medida a las autoridades.
Después de años de reclamos por el mal olor que emana de la producción de la industria frigorífica, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó una ordenanza de protección ambiental para que los frigoríficos que “posean lagunas, piscinas u otros depósitos en donde se descompone materia orgánica a cielo abierto” no “puedan instalarse o permanecer en el partido de Tigre sin la correcta adecuación” que impone la norma. Además, se dispusieron monitoreos ambientales regulares a nivel local sobre la calidad del aire y del agua en los espacios circundantes a estás industrias.
“Había que tomar una decisión difícil que nadie tomaba, por eso es un logro enorme y una medida muy concreta. Hay que terminar con el olor que sufren los vecinos y le pedimos a San Fernando que tome el mismo camino ya que allí también hay una industria frigorífica que afecta a personas” dijo Segundo Cernadas.
“Por supuesto que contemplamos los intereses de todos, esto no es en contra de nadie, sino a favor de poder convivir vecinos e industrias que generan valor y trabajo con soluciones posibles de realizar y plazos para hacerlo”, aseguraron desde el bloque de Juntos Tigre.
“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas”, compartieron los vecinos que celebraron la medida y difundieron un mensaje en redes. “Para redactar el proyecto, un grupo de vecinos nos asesoramos con expertos consultores ambientales. La ordenanza también refuerza la obligación de este tipo de industrias de contar con cortinas forestales circundantes y la misma se suma al proyecto de remediación que el Frigorífico Rioplatense ha presentado ante la Autoridad del Agua de la Provincia, que incluiría la eliminación de las lagunas y un sistema totalmente nuevo de efluentes con reactores que reducirá fuertemente los olores” argumentaron los vecinos.
Para permanecer en Tigre “será obligatoria la cobertura de las piscinas y lagunas con materiales especiales para evitar la propagación de los olores fétidos y nauseabundos que afectan la calidad de vida de los vecinos” dice la norma que aclara: “Estas acciones deberán ser llevadas a cabo en un plazo no mayor de 6 meses y tendrán 2 años para el reemplazo total por métodos alternativos que garanticen la descomposición de la materia orgánica de una forma más eficiente y sostenible”.
Además, la ordenanza incluye que las industrias deberán disponer de sistemas de captación de Biogás, para promover al autoconsumo de energía y el uso sustentable de la materia orgánica que ellos generan.
En cumplimiento de normativas ambientales también se impuso que los frigoríficos deban obligatoriamente estar circundados por cortinas forestales, que funcionan como una barrera natural para los malos olores.
Finalmente se informó que se creará un Registro permanente de las industrias cárnicas del tipo frigoríficas que se encuentren actualmente operando en el Partido de Tigre, que incluirá información ambiental y lo pertinente a las disposiciones del SENASA.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
