Concejo Deliberante de Tigre se suma a la lucha contra la trata de personas
Entre otras cosas, se firmó un proyecto para declarar jornadas de interés legislativo municipal y por otro lado adherir al decreto de la ONU, desde Tigre, al 30 de julio como el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata.
Propuesta por el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas y para la Prevención y Asistencia a sus Víctimas a cargo de Gustavo Vera y su equipo, se llevó a cabo una jornada en esa temática en el poder legislativo local. La misma abarcó diversas temáticas como el grooming y la asistencia a las víctimas. Se contó, a su vez, con diversos actores provinciales y nacionales para enriquecer aún más el contenido expuesto.
En referencia a la jornada el vicepresidente del Concejo Deliberante y Director Nacional de Emergencias Fernando Mantelli expreso: “La planificación de políticas públicas en materia de prevención, difusión y abordaje a las víctimas es vital para seguir combatiendo este delito. El rol de las organizaciones territoriales que participaron también es fundamental para que dichas políticas alcancen efectividad en los barrios” a su vez agregó: “Poder sumar especialistas de distintos estamentos estatales que trabajan en esta temática nos parece muy importante para aportar conocimiento y practica en una lucha que debe ser colectiva”
Participaron de las exposiciones, la Directora del Observatorio de Victimas de La Cámara de Diputados de la Nación, Lic Sandra Rossi y Doc.Leandro Goria también en representación del mismo, Leandro Galletti coordinador del área de grooming de la Provincia de Buenos Aires, Gisela Manero, Directora General de Igualdad de la Cámara de Diputados, Eugenia Ghiotto, a cargo del área de género de Aysa y Directora de Extensión Legislativa de la Cámara de Diputados de la Nación, René Alberto Cruz, delegado del Comité de Lucha contra la Trata de la Jefatura de Gabinete de la Nación en la provincia de Buenos Aires y Pilar Goldmann como parte de su equipo técnico
A su vez, la concejala (FR) Sandra Rossi y los concejales (FR) Rodrigo Molinos y Fernando Mantelli, firmaron un proyecto para declarar estas jornadas de interés legislativo municipal y por otro lado adherir al decreto de la ONU, desde Tigre, al 30 de julio como el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026
El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y
Más de 20.000 vecinos festejaron los 120 años de Vicente López
Fue con un gran show de luces y sin pirotecnia
Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad
En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a
San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución
El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas
Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre
Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó
Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas
En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de
Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez
La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
